EuritmiaLa Asociación de Euritmia en España IAOMAI, primera formación canaria de este arte en movimiento proveniente de tierras alemanas, actuará hoy miércoles, 9 de octubre, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El escenario del Paraninfo se vestirá de luces y túnicas que arroparán la interpretación de los instrumentos, notas y colores que componen una pieza musical, un cuento o una poesía.

La Euritmia, una palabra mencionada por primera vez por el filósofo griego platón y que hace alusión al “ritmo armónico”, es un arte que hace visible el sonido de la voz y los instrumentos a través del movimiento del espacio. Además de expresar los propios sentimientos, transforma la música y el lenguaje en sus respectivos gestos.

 

El programa de la actuación denominada “La palabra visible, el canto visible”, comienza con el poema “Llamarme guanche” de Carlos Pinto y continúa con piezas como La Rossiniana de Mauro Giuliani el cuento de Pepe Monagas, “El ojo de vidrio”.

 

El acceso a la actuación, que cuenta con la colaboración de la Fundación Forja, tiene un coste de seis euros.