Este nuevo espacio de reflexión, entre personalidades vinculadas a la cultura de las islas y el público, arranca el 16 de octubre con la participación de José Ruiz.

Mesa diálogo José Ruiz

El Centro de Arte La Regenta invita a compartir mesa con la puesta en marcha de un nuevo ciclo, de un espacio para dialogar con personalidades vinculadas al mundo de la cultura de las islas, en cualquiera de sus facetas y el público. La propuesta arranca el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 19.00 horas, con la participación del artista y profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Gran Canaria, José Ruiz.

Mesa de diálogo: conversaciones con artistas y actores culturales tiene un formato participativo, buscando la complicidad del público. El invitado, mediante las sugerencias, la presentación de ilustraciones, y la mención de algunas citas de su propia autoría, tendrá la oportunidad de guiarnos por el itinerario de sus vivencias profesionales y personales.

Esta Mesa quiere contribuir a la interacción con el público asistente; pero, al mismo tiempo, que alcance al público virtual y que éste tenga la oportunidad de formular sus preguntas al invitado a través de la web: www.laregenta.org

En la Mesa de diálogo las diferentes ramas de la cultura tendrán su expresión mediante sus representantes: artistas, creadores, diseñadores, gestores culturales, dirigentes de espacios y organizaciones del ámbito de la cultura, musicólogos, escritores, representantes y actores de teatro y cine; en definitiva, toda la escenografía que conforma la tramoya de nuestro entorno cultural.

Mesa de diálogo es la primera edición de un ciclo que se ha concebido a largo plazo y que tendrá una periodicidad mensual a lo largo de todo el año, pretendiendo que se extienda durante 2014.

José Ruiz es cómplice de los lenguajes más actuales en el mundo del arte. Su contemporaneidad es una de las cualidades que le definen como artista, tanto por los contenidos de sus obras como por las modalidades que utiliza como medios de expresión Lleva casi dos décadas tratando a través de vídeos, instalaciones y fotografías el tema del cuerpo y la identidad. Asimismo aborda otros campos disciplinares entre los que se encuentra la performance, la acción, el objeto artístico y la fotografía. El creador imparte clases en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria.