Los extraños personajes en los que se han convertido los protagonistas de los cuentos infantiles se adueñarán el próximo viernes, 18 de octubre, del escenario del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y pondrán en escena el montaje de Teatro La Sala ‘El Balneario de Alice’. Una historia para adultos con mucha sorna y mucho cuento. Se representará a las 20.30 horas en la sala que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com así como en taquilla desde las 17:00 horas, donde se podrá aplicar un 50% de descuento a las personas en situación de desempleo y a los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias, presentando la acreditación correspondiente en ambos casos.

elbalneariodealice

‘El balneario de Alice’ es una adaptación del director y escritor, Antoni Ramos, a partir de los textos de la escritora aragonesa Clara Járboles reunidos en el libro «Just for Wolf». Con un texto ágil y divertido los personajes de los cuentos tradicionales una princesa descalza, el eterno lobo, la mamá de los tres cerditos, el pequeño Pulgarcito, (Ñoñito en Canarias) y la desesperada Wendy toman voz en la escena para contar sus traumas y evidenciar los estereotipos en los que la tradición les ha encorsetado.

Con la dramaturgia del escritor y director Antoni Ramos, los actores y actrices de Teatro La Sala (Iluminada Romero, Soledad Marrero, Eva González, Belén Pueyo, Cristian Sánchez y Antoni Dacuña) llevarán a estos nuevos personajes a un extraño balneario del siglo pasado regentado por una misteriosa Alice.

Clara Járboles, maestra desde 1989, desarrolla también su labor profesional como actriz y escritora. Como ella misma explica «desde que inicié mi trabajo en la escuela siempre he buscado la fórmula de llevar a las aulas y contagiar al alumnado de mi pasión por el teatro y la escritura». Clara ha participado en numerosos montajes teatrales y desde hace 12 años se dedica a la narración oral de manera continuada. Cuenta con varias publicaciones pedagógicas y desde sus inicios participa en programas de animación a la lectura impulsados por diferentes instituciones tanto en Canarias como en Zaragoza. Járboles ha publicado además de «Just for wolf» dos Libros infantiles: «Simón el parsimonioso» y «El gigante del oceáno» con la editorial canaria Interseven.