Set de Timple DigitalEnrique Mateu recala hoy viernes 18 de octubre a las 21:00 horas en La Casa del Conde de San Sebastián de La Gomera con su ‘Timple Digital’.

En este innovador concierto el creador canario muestra las posibilidades sonoras de nuestro tradicional instrumento mediante diversos sistemas informáticos como el iPad.

Timple Digital es el nuevo trabajo del artista vanguardista Enrique Mateu en el que repasa sus últimos trabajos publicados en torno al timple. Investigador incansable de las nuevas tendencias musicales, la carrera de este creador canario, nacido en Londres, siempre ha estado vinculada a la utilización de las nuevas tecnologías en el arte y su aplicación específica a el timple canario. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Timple Digital es un ‘Live Electronic’ en el que Mateu nos presenta sonoridades y ambientes oníricos creados con un timple tocado en tiempo real y un complejo sistema informático que controla él mismo desde un iPad. Además este concierto consta de un taller en el que explica de forma clara y sencilla como funciona el sistema por él diseñado que permite a un solo intérprete de timple recrear un complejo mundo de ritmos, acompañamientos, melodías y sonoridades. Al finalizar el mismo, el público puede acercarse al escenario para probar in situ el sistema si así lo desea.