La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la compañía Troysteatro han organizado para este sábado, 19 de octubre, la XXI Noche de los Cuentos que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo en dos sesiones, una infantil que comenzará a las 18:00 horas, y otra para los adultos que dará inicio a las 22:00 horas. La cita contará con algunos de los mejores narradores del país, entre ellos, Vicente Cortés (Valencia) y María Molina ‘Maricuela’ (Teruel), así como con la francesa Cèline Rainoird.

XXI Noche de los cuentos

El encuentro comenzará con la actuación de la compañía Zalatta Teatro que representará la obra BBT, la carpintería, que inaugurará la edición de la sesión infantil. Se trata de un espectáculo familiar, con unos simpáticos payasos que harán pasar una alegre velada. A partir de las 22:00 horas comenzará la sesión para los adultos con la representación de Las clases del Profesor Don Abili, por parte de la compañía Pimpinelles Teatre, de Castellón, un espectáculo en clave de humor mediante un monólogo participativo en el que el profesor representará con la ayuda de los espectadores la obra Romeo y Julieta.

La XXI Noche de los Cuentos ofrecerá un maratón de cuentos en el que irán actuando con breves intervenciones los invitados, así como de las personas del público que deseen colaborar de forma espontánea. Con ello se pretende fomentar la lectura, además de fabricar cultura, contar historias y hacer partícipes de la acción a cientos de personas.

La actividad ha ido creciendo con el paso de los años y con la idea de contar la vida de mil maneras, estilos y formas, con la palabra como arma de comunicación. Lo que empezó como una simple velada para que quien quisiera contase su relato, se ha convertido en un proyecto consolidado, con visitas a centros escolares, locales nocturnos, en el que también tiene cabida el teatro y, en variadas ocasiones, la música.

En la XXI Noche de los Cuentos colaboran también la Universidad de La Laguna, el Hotel Aguere , el Colegio Nuryana y Casa Tomás.