timple_logo_wideEl pasado 19 de octubre se presentó en La Gomera, y con notable éxito, la página web www.timple.com, un nuevo canal temático de la red internacional de canales culturales Global Cultura. Este canal nace con el propósito de ayudar a internacionalizar el principal instrumento autóctono canario así como para propiciar su consolidación definitiva en las Islas. El evento se produjo dentro del marco del II Encuentro Forotimple que, en el conjunto de actividades, contó con un nutrido grupo de profesionales del sector y un público entregado que disfrutó de los conciertos programados.

En palabras de Luis Miguel Azofra, director de timple.com, «nuestro reto es abrir una ventana efectiva a la proyección internacional del instrumentista así como la del luthier, facilitando así al usuario el acceso y el disfrute de uno de los instrumentos más bellos del mundo, el timple».

El director de Global Cultura, Enrique Mateu, ha declarado que «el reto es apasionante ya que nuestro timple, gracias a la magistral labor desarrollada por nuestros ancestros unido al trabajo de las nuevas generaciones, ha conseguido, y con creces, el nivel necesario como para haberse expandido en todo el mundo como ya hicieran otros instrumentos tradicionales como la gaita o el ukelele». En opinión de Mateu «lo único que necesita son las vías de difusión, marketing y penetración apropiadas y que la administración tome consciencia de la relevancia de nuestra principal seña de identidad. Y es nuestra intención que timple.com contribuya a este buen fin».

En Timple.com se pondrán a disposición de todos los usuarios contenidos multimedia gratuitos que incluirán noticias, agenda, entrevistas, podcast, convocatorias, promociones, publicidad, formación, talleres, tutoriales, tienda, crowdfunding, aplicaciones, etc.

Tal vez lo más llamativo de esta nueva web sea la Escuela de Timple que ofrece, de forma gratuita, lecciones de timple on line para iniciarse en la interpretación del instrumento, tanto desde el punto de vista del rasgueo como del punteo. Tal y como dice la propia web; «Para comenzar a disfrutar de estas clases sólo necesitas dos cosas: tu ordenador, tableta o teléfono móvil, y tu timple».

pantalla_timple_com