larisa_lavrova_banner

 

Siempre es muy difícil el primer paso al empezar la carrera. Pues tienes un poco de miedo, inseguridad, no sabes lo que tienes que hacer para darte a conocer, para anunciar tu existencia como músico y atraer el público.

Si eres principiante, aquí tienes unas claves para que empieces a moverte en el mundo de la música.

1. Crea un contenido

Con el contenido me refiero a vídeos, audios, fotos, etc. Al principio no tendrás mucho, pero no te preocupes, lo importante es tener algo para empezar. Con el tiempo el material va aumentando. Si todavía no has tenido conciertos, ahora puedes grabar los audios mediante las herramientas informáticas directamente en tu casa. Si no las conoces, búscalas y aprende a usarlas. Eso también es parte de tu trabajo.

Es importante la calidad del contenido, por lo tanto, si no puedes grabar un buen vídeo, mejor que empieces sólo con los audios, pues un vídeo de mala calidad no sólo no transmite tus capacidades, sino que puede dar una mala imagen.

Las fotos también son muy importantes, tienen que ser muy atractivas. Es muy importante, sobre todo si eres un/a cantante.

2. Crea un blog o página web

Crear un blog no requiere ninguna inversión, pero es muy importante tenerlo porque así vas a ser visible para los demás y podrán ver mejor quién eres y a qué te dedicas.

Con el blog te posicionas como un profesional y anuncias tu existencia para los grupos que buscan componentes para su banda. Con tus vídeos, fotos y audios muestras lo que haces, lo que te da más oportunidades de que te llamen los grupos que buscan componentes para sus bandas.

3. Anuncia tu blog y sube tu contenido en las redes sociales

En las redes sociales tienes el contacto directo con los grupos y músicos. Si ya tienes el contenido, súbelo a tu perfil en Facebook con un enlace directo a tu blog o página. Así te conocerá la gente que está buscando músicos para su banda. Ofrece tu colaboración a los grupos a través de los foros, chats, blogs, páginas web, aunque sea para una sustitución. Cualquier experiencia será útil para ti.

Contacta con las agencias de comunicación. Estas tienen información sobre otros grupos y músicos e igual podrían ayudarte.
Pero mi consejo principal si eres músico o cantante es que busques un grupo. Empezar solo te va a costar más tiempo.
Lo más importante es que seas proactivo y no estés esperando a que alguien llame a tu puerta. Eso, por desgracia o por suerte, no va a pasar.

Todos los músicos y cantantes, los que han tenido éxito en su carrera, lo han tenido no sólo gracias a su talento, sino también a un gran deseo, ilusión y pasión, a su comportamiento proactivo, a su disposición para seguir adelante disfrutando del proceso sin pensar en los resultados, aunque no siempre estuvieran acompañados por la suerte y por las oportunidades. Pero… cantaban, tocaban y lo pasaban bien. No te obsesiones con los resultados. Simplemente, ¡HAZLO!