Femme_FetaleSensualidad y perversión: la femme fatale como icono de la cultura francesa, será el tema sobre el que versará la conferencia que organiza la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y que tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre, a las 19.00 horas en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC, Robayna, 2) de la capital tinerfeña a cargo de la licenciada en Historia del Arte, Cristo Gil Díaz.

Esta charla persigue un acercamiento a la figura de la femme fatale como icono de la cultura de uno de los países que ha hecho de esta imagen un espacio común, y también se expondrá la mezcla de temor y fascinación que provoca este estereotipo femenino, tan utilizado en la literatura y en las artes plásticas desde el siglo XIX.

La historiadora del Arte realizará un breve recorrido que partirá del hito de la obra Carmen, del novelista y arqueólogo francés Prosper Mérimée, quien concibió en 1845 una novela corta cuyo argumento se basaba en una historia de amor, celos, pasión y muerte que le habían contado, y continuará con el rastro iconográfico que este tipo de mujer dejará en el siglo XX en las distintas disciplinas artísticas como el cine, la fotografía y la plástica.

Cristo Gil Díaz ha tratado el tema en su recorrido académico y actualmente se encuentra en fase de elaboración de la tesis doctoral. Esta actividad cuenta con la colaboración de la MAC y de la asociación cultural TuSantaCruz.