TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este fin de semana, dentro de su programación estable de cine, la proyección de Alice’s adventures in wonderland (Alicia en el país de las maravillas), la versión que en 2011 filmó la BBC del ballet producido por la Royal Opera House y The Royal Ballet en el Covent Garden. Este largometraje se podrá ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife desde mañana, viernes 1, hasta el domingo, día 3, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Ballet_AliciaLa proyección de este largometraje, de 120 minutos de duración y apto para todos los públicos, se incluye dentro de las actividades previstas en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM’13), que organiza el Cabildo Insular, a través de Auditorio de Tenerife. La edición de este festival comenzó el 4 de octubre y se prolongará hasta el 23 de noviembre. Alice’s adventures in wonderland es una historia donde los encuentros con personas extrañas y sucesos inusuales concede al Royal Ballet todo un mundo nuevo para crear y también una gran oportunidad para observar a todos sus artistas en el escenario bajo nuevas formas.

Por todo ello, este trabajo puede ser visto como una experiencia inédita en el reino de lo imposible, de lo imaginario, un descenso al submundo, donde la dilatación del tiempo, el sueño y la intemporalidad acompañan a personajes y espectadores. En esta versión, que fue filmada por la BBC, el papel de Alicia es interpretado por Lauren Cuthbertson. Además, también participan en otros papeles Sergei Polunin, Edward Watson y Zenaida Yanowsky.

El Royal Ballet de Londres tiene su residencia en el Opera House de Covent Garden. Fundada por la Dama Ninette de Valois en 1931 y dirigida en la actualidad por Monica Mason es la compañía de danza más importante de Gran Bretaña. Alice’s adventures in wonderland (Alicia en el país de las maravillas), basada en el clásico de Lewis Carroll, fue la obra elegida en 2011 para convertirse en el evento más importante de esa temporada.

Con coreografía de Christopher Wheeldon y música de Joby Talbot, es la primera vez en 15 años que el Royal Ballet crea una producción completa de una obra coreografiada enteramente por uno de sus ex bailarines. Wheeldon afirma sobre su ballet que “es una versión definitivamente diferente a la obra clásica de Alicia. Todos los personajes del libro están en la producción, pero hemos tomado algunas libertades con la narrativa. Es una obra completa de ballet, y muy colorida”.