La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, y el polifacético artista Moncho Borrajo, informaron de las próximas representaciones del espectáculo satírico y humorístico “Yo, Quevedo”, que se pondrá en escena a las 20.30 horas de los próximos días 2 y 3 de noviembre en el Teatro Guimerá.

MONCHO BORRAJO

Moncho Borrajo – Clara Segura

Partiendo de la idea de que está encerrado en un hospital para artistas, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera. En una locura de versos de antes y de ahora, el protagonista hará disfrutar al público con el ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español y con la escatología más “quevediana”. Aprovechando los paralelismos históricos de la realidad actual y los de la España de Quevedo, Felipe IV y el caótico momento económico de aquel período, el espectáculo es una crítica mordaz a la situación política, económica y social que padece la sociedad española en nuestros días.

Moncho Borrajo, que se define como “políticamente incorrecto”, manifestó que después de 40 años en el mundo del espectáculo este montaje es “una vuelta más de tuerca”, una propuesta de humor ácido e inteligente con una cuidada puesta en escena en la que hay que dejarse sorprender. 

Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 22, 20 y 16 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El viernes, sábado y domingo la taquilla abrirá de 18.30 a 20.30 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al número 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimerá.es. Las personas con carnet de “Amigos del Guimerá” pueden beneficiarse de un 20 por ciento del precio de las entradas, siempre que las compren en taquilla o por teléfono.

En esta nueva producción teatral, Moncho Borrajo se ha rodeado de grandes profesionales. Junto a él cuenta con la colaboración especial de la actriz Lucía Bravo, que ejerce de enfermera encargada de atender al artista. Una cuidada puesta en escena, en la que han participado algunos de los más prestigiosos nombres en el diseño del vestuario, iluminación y escenografía. La música es original, compuesta y grabada especialmente para esta función. Carlos Latre, reconocido actor y humorista, participa en esta comedia, poniendo las voces de numerosos personajes.

Ramón Borrajo Domarco, Moncho Borrajo en el mundo del espectáculo, ha desarrollado una brillante carrera en la escena española, a la que llegó desde las mejores salas de fiestas de los años 70. En 2013 celebra su cuarenta aniversario en los escenarios. Humorista deslenguado, pintor reconocido, escritor, Borrajo es un personaje desbordante que conecta inmediatamente con el espectador.

Desde sus primeras actuaciones en “Don Chufo o Cleofás”, Borrajo ha presentado ya en teatros más de una docenas de espectáculos, como “Dihablemos”, “El bufón del Rey” “Loco”. Tras su gran éxito “Golfus Hispánicus” con el que recibió los elogios de la crítica y el público, representándose en más de 60 ciudades y realizando una gira internacional, vuelve de nuevo con un espectáculo al mismo nivel.

Ha escrito más de una veintena de obras teatrales y tres novelas, por los que ha recibido diversos reconocimientos y premios.