Las actividades se desarrollarán en San Roque, La Verdellada, Las Mercedes, Las Madres de Padre Anchieta, Tejina, Las Chumberas, Gracia, San Diego, Finca España y Salud Alto-El Rocío

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna llevará, a través del Plan Cultural por Barrios, un total de 13 actividades a los centros ciudadanos de San Roque, La Verdellada, Las Mercedes, Las Madres de Padre Anchieta, Tejina, Las Chumberas, Gracia, San Diego, Finca España y Salud Alto-El Rocío. Cine, música, teatro, títeres, cuentacuentos y monólogos forman parte de la agenda que desarrollará la iniciativa a lo largo de ese mes.

La programación de este mes dará comienzo este sábado, día 2 de noviembre, en San Roque con la proyección de la película El aprendiz de Brujo a las 20:00 horas. Continuará el día 16, con el humorista Alejandro Rod que divertirá a quienes asistan al Centro Ciudadano de La Verdellada con su monólogo Por la gloria de mis padres.

El miércoles, día 20, se llevarán a cabo tres espectáculos, una función de teatro y dos de títeres. En Las Mercedes, a las 20:00 horas, actuarán Las Pichonas, mientras que en Las Madres de Padre Anchieta lo harán Garabatos-k, con ¡Viva la diversión!, a las 17:00 horas, y en Tejina será la compañía Tragaluz quien lleve su actuación Los ratones son…, a las 18:00 horas.

Teatro del Eclipse ofrecerá, el día 22, el cuentacuentos Cuentamundo, a las 18:00 horas, en el Centro Ciudadano de Gracia. Asimismo, en el centro de San Diego, a las 20:00 horas, actuará 12 años, que rendirá homenaje a la música latinoamericana. Este mismo día volverán a actuar Las Pichonas, pero en esta ocasión en Finca España a las 18:00 horas.

El día 23, El Ortigal será escenario de nuevo de una de las actividades del Plan Cultural por Barrios, ya que acogerá el monólogo de Adriana Zalma, titulado Hombres y mujeres y viceversa, a las 18:00 horas. Por otra parte, el 26 de noviembre, Garabatos-k llevará la Fiesta de los libros a Las Mercedes, a las 18:00 horas. El Plan Cultural por Barrios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna pondrá fin a sus actividades de noviembre con la obra de teatro Telarañas, de Teatralidad. Este espectáculo tendrá lugar en el Centro Ciudadano de Salud Alto-El Rocío, a las 19:00 horas.

Cabe recordar que el Plan Cultural por Barrios fue puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna con el objetivo de llevar actuaciones de teatro, música y actividades de títeres, entre otras, a los distintos centros ciudadanos del municipio. Con ello se pretende descentralizar la oferta cultural que generalmente se desarrolla en el casco histórico y llevarla de forma gratuita al resto de barrios del municipio.