Este sábado, día 9 de noviembre, Gran Canaria Espacio Digital, centro gestionado por el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que coordina Larry Álvarez, celebra con entrada gratuita, desde las 16.00 a las 20.00 horas, la tercera edición del Festival de Interacción y Creatividad para Niños Kids-Play.

Kids-Play

Kids-Play

La mencionada propuesta ofrecerá distintas actividades (cine de animación infantil, talleres, instalaciones audiovisuales interactivas, realización de murales participativos, conciertos…) con el propósito de que niños y niñas de diferentes edades puedan disfrutarlas en compañía de sus padres y madres.

Según los organizadores de esta actividad, los Kids-Play se conciben como laboratorios de innovación, mini-festivales en movimiento para niños donde ellos y sus padres son los protagonistas de un programa interactivo audiovisual con un enfoque intuitivo, inventivo y pensando en la  futura educación de los niños, en el contexto de las artes y la cultura.

En colaboración con LIAF (Festival Internacional de Animación de Londres) esta tercera edición propone un atractivo programa muy especial de películas seleccionadas para despertar la imaginación de del público más joven. Los trabajos que se exhiben son una selección de los más premiados y destacados en los circuitos de animación, después de ser exhibidos en la mayoría de los festivales internacionales más importantes del último año. Con la presencia de todos los estilos y técnicas, desde las últimas tecnologías informáticas a la animación tradicional hecha a mano, esta selección de películas se propone como una muestra del mundo fantástico de la animación infantil.

Como en ediciones anteriores también tendrán lugar en Gran Canaria Espacio Digital los talleres destinados a niños de 5 a 15 años relacionados con la fotografía, el video, la animación y la creación sonora. En el taller sonoro los pequeños podrán descubrir los fenómenos acústicos y las distintas técnicas de producción sonora, crear pequeñas instalaciones sonoras e iniciarse en los principios básicos de la composición y la improvisación mediante la preparación y ejecución de un concierto.

Dentro de la programación de este Festival de Interacción y Creatividad y en una zona lúdica de encuentro entre niños y padres, los asistentes podrán participar en instalaciones y murales interactivos, experimentando con música y vídeo a través de diferentes dispositivos creados específicamente para el evento. La Kids-Play Orchestra, formada por los niños del taller de arte sonoro, será la artífice de los mencionados conciertos.

Kids-Play está formado por un equipo de personas con experiencia en la organización de eventos internacionales en Berlín, Tokyo, Barcelona, Amsterdam, México, Dublín o Estados Unidos, que han contado con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Cervantes, INAEM, AECID, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y la Japan Foundation.