EUROPA PRESS.- La cuarta edición del Festival Internacional Agatha Christie llega este domingo a su fin con la celebración de los ‘Matinee concerts’, organizados por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, y la apertura de forma gratuita del Jardín Botánico en horario de 09.00 a 18.00 horas.

Saúl González Salazar

Saúl González Salazar

Dado el conocido interés de Agatha Christie por tocar el piano, la dirección de la Reyes Bartlet ha elegido un repertorio pianístico a cargo de Saúl González Salazar, quien estará en el Teatro Timanfaya a partir de las 12.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir en la taquilla antes del concierto.

El joven pianista, nacido en Los Realejos en 1993, tocará en la primera parte de su programa partituras de Johann Sebastian Bach y de Johannes Brahms, mientras que en la segunda parte de su repertorio ha elegido piezas de Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin.

Para poner punto final a esta cuarta edición del Festival, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz, el Jardín Botánico también ha querido involucrarse en esta iniciativa y abrir sus puertas de manera gratuita.

Para la presidenta del CIT, Hortensia Hernández, esta cuarta edición del Festival «ha sido todo un éxito de público, que ha respondido muy bien a todas las actividades propuestas, desde las rutas guiadas hasta los conciertos y las funciones teatrales».

Además, la presidenta resaltó la presencia del único nieto de Agatha Christie, Mathew Prichard, y del máximo experto en la figura de la escritora inglesa, como es John Curran, que ha estado en Puerto de la Cruz ofreciendo conferencias y participando en las iniciativas organizadas.

Foto: Europa Press