El combo grancanario The Monos presenta su nuevo videoclip, realizado por 5J Producciones y dirigido y editado por Alejandro González. Rodado en el mes de agosto de este año en el centro de ocio Sioux City, los de Ingenio eligieron la canción que da título a su segundo disco, Ke siga la fiesta, una explosión de sonidos que resume en casi cuatro minutos todo lo que son capaces de hacer sobre un escenario los diez músicos que completan la formación.

The Monos se forma en Ingenio (Gran Canaria) a principios del 2008. Su música fusiona de una forma particular diferentes estilos ya que cada componente proviene de distintas ramas musicales. Por ello tiene un repertorio muy variado en el que cabe reggae, rock, funk, hip-hop y una ranchera. La banda ha incorporado como un elemento vital en su sonido el timple canario, que paso a paso se ha convertido en pieza vital de su música.

ke siga la fiesta_the monos

Tras presentar en su comarca este segundo disco y tras actuar en el marco de uno de los mejores festivales de Canarias este verano –Fuerteventura en Música- The Monos afronta el futuro con nuevos horizontes, con la pretensión de presentar sus credenciales en la Península y entrar en los principales encuentros musicales del país. Con esa intención afrontaron la grabación de este nuevo videoclip, rodado en uno de los lugares más reconocibles del Sur grancanario, el parque temático Sioux City, y metiéndose en la piel de una banda de vaqueros de dudosa reputación. Inmejorable carta de presentación de un álbum que refleja la fiesta en la que se convierte cada concierto que ofrece el grupo, en los que resulta imposible no contagiarse de la alegría que transmiten con cada uno de los temas que interpretan y que transitan por todos aquellos géneros que de alguna manera han influenciado a todos su miembros.

The Monos nace en 2008 de varios padres y madres: rock, reggae, ska, funk, hip hop, canción de autor… Imposible no colgarles las etiqueta de fusión. Ya en 2009 graban su primera maqueta con tres temas y un videoclip con el tema Contra espadas de madera, que fue emitido en TVE-Canarias y con el que consiguieron ser vídeo de la semana en la página oficial de la cadena Sol Música.

En 2011 The Monos autoproduce su primer trabajo discográfico, grabado en los estudios Montesa Audio (Valencia) y editado por Vaso Music (Madrid). El disco también tuvo acompañante en formato videoclip, en esta ocasión el tema elegido fue Pastillitas de colores, un trabajo dirigido por Coré Ruiz.

Desde su formación y hasta hoy han tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos reconocidos a nivel nacional e internacional de la talla de  Calle 13, Bersuit, Muchachito Bombo Infierno, Celtas Cortos, La Mala Rodriguez, Hamlet, Khaled, Celina Pereira, 17 Hippies, Babylon Circus… Experiencias que han enriquecido a la banda de las que han tomado buena nota, los que les ha permitido experimentar un proceso de crecimiento constante, incorporando poco a poco a su sonido nueva instrumentación y formas de entender la música.

A lo largo de su trayectoria musical, ha participado en los festivales mas grandes de Canarias: Fuerteventura en Musica 2013, Womad 2012, Lebrancho Rock, DoradaenVivo, Tropicalfest, Una Mar de Encanto, Festival La Guancha, Pura Vida Fest… También formaron parte del cartel del cancelado Rock Coast Fest, en el que figuraban nombres como Ben Harper, Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Evanescence, Sepultura, Orbital, Fatboy Slim… También han girado por salas de la Peninsula -Who en Granada, Habana en Huelva, Caracol y Honky Tonk en Madrid, etcétera.

En 2012 el Gobierno de Canarias otorga a The Monos con el premio Joven Canarias 2012, siendo el primer grupo de música que lo consigue.

 

Enlace del vídeo Ke siga la fiesta:

http://www.youtube.com/watch?v=B4Ajq49NfGo