I CONCURSO ESCOLAR DE MANUALIDADES ARTISTICAS CON ELEMENTOS RECICLADOS

El FORO ARUCAS SIGLO XXI convoca concurso de manualidades infantiles realizadas con materiales reciclados, con arreglo a las siguientes

Fiestas del Plátano

1BASES

El tema de este concurso de manualidades infantiles realizadas mediante materiales reciclados deberá ajustarse y tratar de representar al PLATANO DE CANARIAS.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria de cualquier centro escolar sostenido con fondos públicos o privados de la ciudad de ARUCAS.

3. TECNICA A UTILIZAR

Libre.

4. AUDITORIA: Las manualidades deberán ser realizadas por los alumnos de forma individual

5 .PRESELECCION DEL CENTRO DOCENTE

Los centros seleccionarán, de entre todas las manualidades de sus alumnos y alumnas, los que se considere mejor por cada una de las categorías establecidas ( Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria).

6. SOLICITUDES

Sobre 1

Las solicitudes (Anexo I), suscritas por el director del centro educativo, irán dirigidas al: FORO ARUCAS SIGLO XXI, Apartado de Correos núm. 43 C.P. 35400 A R U C A S y deberán ser presentadas adjuntando la siguiente documentación:

Sobre 2

a) Relación numerada de participantes seleccionados en el concurso conforme al (Anexo II), certificación firmada por el Secretario y Director/ora del centro educativo

b) La manualidades DIEZ por categoría ( Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria), serán retiradas del Centro Docente por el FORO ARUCAS SIGLO XXI, dentro de los diez días siguientes a la fecha de terminación del plazo de la presentación de las solicitudes.

7. PLAZOS

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia a partir del día 02 DE DICIEMBRE DE 2013, finalizando su admisión el día 20 de Diciembre 2013

El plazo de entrega y retirada de las manualidades se iniciará a partir del día 08 de enero 2014.

8. JURADO

El jurado, que será nombrado de entre los miembros del Comité Organizador de las Fiestas del Plátano, actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos.

La decisión del jurado será inapelable.

Se valorará la originalidad y la adecuación del nivel del trabajo a la edad del autor.

9. PREMIOS

De todas las manualidades presentadas el Jurado seleccionarán 50 finalistas. De estos 50 finalistas saldrán los 12 ganadores del concurso,

Habrá 12 primeros premios y 38 premios secundarios. Los premios consistirán en material educativo y en publicaciones.

El FORO ARUCAS SIGLO XXI se reserva la posibilidad de realizar una exposición pública con una selección de los trabajos finalistas.

Se notificará a los premiados la hora y el lugar de la entrega de premios.

10. ACEPTACION DE LAS BASES.

La presentación de la solicitud de participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases