La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza la segunda edición de las Muestras Gastronómicas hasta el 19 de diciembre.

Dedicadas a la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla, se realizan en colaboración con Turismo de Tenerife, dentro del proyecto Saborea Tenerife. Las Muestras Gastronómicas pretenden difundir y posicionar turísticamente estos tres productos agrícolas típicos de la capital.

Muestras gastronómicas II ed.

El programa incluye diversas acciones entre las que se encuentran la ruta gastronómica ‘Muestras de la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla’. Esta ruta está ligada al concurso Plato Estrella en el que se podrá degustar un menú compuesto por los productos estrellas de estas jornadas.

Este certamen está dirigido a profesionales de la restauración y hostelería, bares, cafeterías y restaurantes que ejerzan su actividad en Santa Cruz. El requisito esencial para todos los participantes es que el plato con el que se concurse esté elaborado total o parcialmente con batata rajadilla, bubango montañero y papa borralla, como ingredientes estrella. El plato, además, deberá estar incluido en su carta por el periodo establecido de tres semanas y ofrecido o maridado conjuntamente con vino, preferiblemente con D.O. Tacoronte Acentejo.

El concurso Plato Estrella se otorgarán tres premios, en las categorías Mejor plato o tapa, Menú completo y Cliente fiel. En cuanto a los dos primeros premios, se fallarán en el ‘Showcooking’ (o concurso en directo) que se celebrará el 7 de diciembre en el Mercado de Nuestra Señora de África ante un jurado profesional.

Para el Mejor plato o tapa podrán participar quienes hayan presentado durante las muestras gastronómicas en su establecimiento un solo plato a disposición de los clientes. Este galardón estará dotado con una entrevista de 3 minutos en el programa Hoy x Hoy Tajaraste, galardón para la empresa y el chef, 6 meses de emisión del logo del establecimiento en pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo y difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como un post en redes sociales.

En la categoría Menú completo podrán participar quienes ofrezcan durante las Muestras Gastronómicas en su establecimiento un menú completo, compuesto por primero y segundo, con la posibilidad de añadir un postre. El ganador recibirá 30 cuñas de 20 segundos en programación general de Radio Club Tenerife-Cadena SER a consumir antes del 31 de enero de 2014, galardón para la empresa y el chef, 6 meses de emisión en la pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo, difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como difusión del establecimiento en redes sociales.

El premio de los clientes se otorgará al finalizar el período de las Muestras Gastronómicas en los restaurantes. Éste incluirá un galardón para la empresa y el chef, seis meses de emisión del logo del restaurante en la pantalla gigante de la entidad municipal, así como la difusión de información del restaurante y de la empresa en la web de la Sociedad de Desarrollo y redes sociales durante un año.

Para participar en el concurso Plato Estrella los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre, presentando en la sede de la Sociedad de Desarrollo la solicitud de inscripción que se encuentra en su web.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife se engloban dentro del proyecto Saborea Tenerife y está subvencionada por Turismo de Tenerife contando con la colaboración de CajaSiete, Bodegas Insulares, Danone, Cadena SER, Fred Olsen y el Mercado Nuestra Señora de África.