javier_hernandez_retratoEl escritor Javier Hernández Velázquez presenta en Gran Canaria su novela policiaca Un camino a través del infierno, en la que se adentra en el lado más oscuro de la política.

El escritor canario Javier Hernández Velázquez, tras la presentación de su última obra en Madrid y Barcelona, regresa a las islas para dar a conocer la novela policiaca. Un camino a través del infierno, en la que se acerca a la cara más oscura y corrupta de la política.

El encuentro con el autor, que estará acompañado por el escritor José Luis Correa, tendrá lugar este viernes, 22 de noviembre, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria (José Mesa y López, 15), a las 19.30 horas.

Considerada por la crítica como una de las obras más contundentes del autor, la novela Un camino a través del infierno ha sido publicada por la editorial M. A. R. Editor, y sigue la estela de las obras anteriores de Javier Hernández Velázquez: Factotum, La identidad fragmentada, El sueño de Goslar, El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009) y en el libro de relatos Los días prometidos a la muerte.

De esta última obra surge el personaje de Mat Fernández, que se pergeña ya en uno de sus relatos y que en la actual novela se descubre por completo la personalidad de este ex policía caído en desgracia que se ha pasado a detective y que busca saber quién asesinó a su esposa, una aventura que le llevará a adentrarse en un mundo de envilecimiento y amargura, a caballo entre Tenerife y Gran Canaria, donde nada es lo que parece.

En Un camino a través del infierno, Hernández Velázquez sitúa a sus personajes en el ambiente sórdido, manipulable y corrupto de la política de un gobierno regional, con tal maestría que la historia es trasladable a cualquier realidad o lugar que podamos imaginar, pues muestra una sociedad que oculta verdades, se alimenta de apariencias y defiende causas ilegítimas.

Con este título, finalista y mención especial del jurado en el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2013, Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1969) consigue dar una interesante vuelta de tuerca al género policiaco.