El Festival Internacional de Cine Gastronómico (CineEscena) inicia sus actividades en las que se combina cine y gastronomía a partir del sábado 23 de noviembre y se despedirá del Paraninfo de la Universidad de La Laguna una semana después, el sábado 30 de noviembre, fecha en la que en la ciudad se celebra la Noche en Blanco.

CineEscena

CineEscena

Dentro de las múltiples actividades que realiza el festival en La Laguna, el Paraninfo universitario acoge proyecciones de cortometrajes, largometrajes y el concurso spot publicitario Bon Appètit, además de varias degustaciones.

El sábado 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas comenzará el festival con el concurso spot publicitario Bon Appètit. Posteriormente a las 19:00 horas se proyectarán películas banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera (1924) y Cine Restaurado Filmoteca Canaria enmarcadas dentro del ciclo Cine Restaurad”. A las 21:00horas comenzará el Ciclo Off Cinema Gastronomic, con la proyección de la película “The Pelayos” (2012).

El domingo 24 de noviembre, el Paraninfo abrirá sus puertas para las películas dedicadas a Alemania, país invitado este año a CineEscena. La jornada comenzará a partir de las 16:00 horas y concluirá con la última película que se proyectará a partir de las 20:30 horas.

A las 20:00 horas se producirá el encuentro-diálogo con la actriz Aída Bällmann, quien comentará su película “The Extraordinary Tale”. Los largometrajes “Taste the waste” (2010), ”Soul Kitchen” (2009), el trailer “The Extraordinary Tale” y la película “Solino” (2002) se proyectarán en la versión original alemana con subtítulos en castellano.

Surrealismo en imágenes

Durante la celebración de CineEscena la Sala de Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá la exposición “Iluminando el Surrealismo” organizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos. La muestra centrada en el mundo del Surrealismo y Alemania podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Los asistentes a CineEscena disponen de un bono diario de 5 euros. Los estudiantes de la Universidad de La Laguna, presentando su carné universitario, pueden acogerse a la promoción de 2×1. El público general además cuenta con un bono de 15 euros que incluye todas las proyecciones en el Paraninfo y la gala de clausura que se celebrará también en el recinto universitario.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Paraninfo una hora antes de cada proyección, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas y en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, en horario de oficina.

Para consultar la programación completa de las proyecciones y actividades que se realizarán en el Paraninfo puede visitar la web www.ull.es/paraninfo o www.cineescena.com