El sábado 30 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Arte Agüimes la inauguración de la exposición del chileno “Andrés Bustamante”.  En el transcurso del acto se podrá disfrutar de la actuación del alumnado de un aula de la Escuela Municipal de Música de Agüimes.

EXPOSCION ANDRES BUSTAMANTE

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 27 de diciembre de lunes a viernes en horario de: 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

 ANDRÉS BUSTAMANTE

El trabajo de Andrés Bustamante se desenvuelve en el contexto de las estructuras arquitectónicasLa geometría, utilizada como elemento plástico y constructivo, es la base del imaginario de este artista. El ensamble resultante es consecuencia de un equilibrio entre la expresión y el cálculo.

La obra de Bustamante busca por sobre todo ahondar en los fenómenos que están presentes en la construcción. De ahí el interés volumétrico, vinculado a la pintura, donde la presencia de la luz y la sombra real ayudan a hacer tangible y verídico los relieves que se presentan en su obra. El espacio es volumétrico y se conforma a partir de la madera. Así, el artista resalta la idea del interior tanto como del exterior, de lo próximo y lo distante.

Todo esto es herencia de un profundo conocimiento del campo chileno, lugar que Bustamante conoce bien. Proviene de una familia de arquitectos, cineastas y pintores ligados a un mismo lugar: Santa Rosa de Lavaderos, Chile. Los terremotos, la pobreza del campesino y la precariedad de una existencia dura y al mismo tiempo hermosa, lo llevaron a desarrollar una temática siempre marcada por la presencia del material crudo, cambiante e inestable. Esto con el fin de representar una realidad cuya verdadera potencia radica en la austeridad. De esa manera nos enfrentamos a una obra que se sostiene, paradójicamente, tanto en la precariedad como en la solidez.

Actualmente Andrés Bustamante reside en Paris.