«El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad» (Principio 7. Declaración de los Derechos del Niño. 1959).

 

La Fundación SGAE aúna música y derechos de la infancia del 20 al 29 de noviembre en seis ciudades españolas.

A beneficio de UNICEF, ALBOAN, Asociación Niños con Amor, Asociación PERIFERIA y Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok.

La Fundación SGAE ha organizado la Semana de Autor, iniciativa musical de carácter solidario que en este 2013 está dedicada a los derechos de la infancia. Con el lema Autores por la Infancia y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, y de UNICEF, ALBOAN, Asociación Niños con Amor, Asociación PERIFERIA y Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, la Semana de Autor se desarrollará del 20 de noviembre -Día de los Derechos de la Infancia- al 29 de noviembre, en seis ciudades de la geografía española.

Semana del autor y la infancia 2013

Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria acogerán los conciertos de Christina Rosenvinge, Rebeca Jiménez, Arístides Moreno, Javier Ruibal, Tosko, Andrés Suárez y Aldo Narejos, entre otros músicos.

Concretamente, el 20 de noviembre actuarán: Rulo y La Contrabanda, Rebeca Jiménez y Christina Rosenvinge, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, en un concierto a beneficio de UNICEF; Aldo Narejos, en la Sala Cero de Sevilla, a beneficio de la Asociación Niños con Amor; y Andrés Suárez, Lucía Scansetti y Adan Ross, en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura en la Sala Etiopía de Zaragoza.

El 22 de noviembre, Javier Ruibal tocará en el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, en un concierto a beneficio de la Asociación ALBOAN. Y dos días después, el 24 de noviembre, la Fundación SGAE ha organizado en la Sala Berlanga de Madrid, un concierto didáctico de Tosko en torno al rap, destinado al público preadolescente y familiar; y en el Jardín de la Avenida Hermanos Maristas de Valencia, la actuación de Amores Grup Percussió, que incluirá un taller para niños, a beneficio de la Asociación PERIFERIA.

Finalmente, la Semana de Autor 2013 concluye, el 29 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, con el concierto de Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados, con la participación de Piedra Pómez, a beneficio de Proyectos Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok. Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) formadas por niños que viven en los barrios periféricos de la capital de la isla que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Una iniciativa dedicada a una causa solidaria desde 1996

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, ciclo de conciertos que organiza la Fundación SGAE desde 1996. Así, Amaral, Nacho Vegas, Lapido, Mastretta, Julieta Venegas, Pereza, Quique González, Digital 21, Lagartija Nick, Kiko Veneno, Coque Malla o Fon Román, entre otros muchos, han participado con anterioridad en una iniciativa que cada año se centra en una causa solidaria.

 

Las Palmas de Gran Canaria

29 de noviembre.

Lugar: Teatro Pérez Galdós (20’30 horas). Precio: 10 euros.

Piedra Pómez, Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados.

Concierto a beneficio de Proyecto Barrios Orquestados, Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok.

El viernes 29 de noviembre a las 20:30 h en el Teatro Pérez Galdós tendrás la oportunidad de apoyar el proyecto Barrios Orquestados a través de un concierto benéfico por solo 10 €.

El dúo humorístico Piedra Pómez hará de maestro de ceremonia deleitándonos la velada y proporcionando mil sonrisas con Fefa y Sioni. Además, podremos escuchar a Arístides Moreno en la antesala de la presentación de su último trabajo Shinco con la genialidad que lo caracteriza. Completando el concierto con algunas intervenciones de los alumnos de Barrios Orquestados.

Puedes adquirir tu entrada a través de www.entradas.com o acercándote a las diferentes taquillas: Teatro Pérez Galdós (Lunes a viernes de 11:00 a 16:00) o Auditorio Alfredo Kraus (Lunes a viernes de 16:00 a 21:00).