El Museo de Artesanía Iberoamericana en Tenerife, dependiente del Cabildo, acoge la exposición fotográfica denominada ‘La Orotava y sus fiestas’, fruto de la colaboración de este museo con el colectivo La Escalera.

El objetivo de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero, con entrada gratuita, es hacer llegar la cultura y tradiciones de la tierra a todos los ciudadanos y visitantes de la Villa. La jornada de hoy contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares y del presidente del colectivo La Escalera, José Antonio García.

Estas fotografías forman parte de los fondos documentales que, a lo largo de los últimos años, ha ido recuperando el colectivo La Escalera. Son Imágenes del pasado que muestran aspectos de otro tiempo y que fueron captadas en un momento diferente al actual.

‘La Orotava y sus Fiestas’ es una exposición que se divide en dos partes. La primera hace un viaje al pasado de las romerías, las alfombras y otros actos en torno a las celebraciones del municipio norteño, mientras que la segunda parte, muestra la evolución del traje típico de La Orotava. La selección de imágenes se acompaña de textos que harán vivir al visitante, por un instante, el ambiente festivo que disfrutaron nuestros antepasados.