EFE.- El Centro Alfarero de Candelaria ha recibido una subvención de 15.000 euros para participar en un proyecto europeo sobre la joyería cerámica, informó hoy el Ayuntamiento de este municipio tinerfeño.

La subvención la gestiona la Empresa de Inserción municipal y la concede el Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos (OAPEE) para participar a través de la Asociación Leonardo da Vinci en un programa de aprendizaje permanente de confección de joyería, indica el consistorio en un comunicado.

«Con este programa se presenta una magnífica oportunidad para promocionar la cerámica creativa que se elabora en el Centro Alfarero, basada en elementos de la cultura canaria, a los países participantes, que son Finlandia, Polonia, Chipre, República Checa y Grecia», apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

Las actividades del programa se centran en iniciativas específicas para promover herramientas europeas comunes para la educación y formación profesionales.

Entre dichas actividades se encuentra el desarrollo y el ensayo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos de Educación y Formación Profesional, que pretende fomentar la movilidad transnacional y el acceso al aprendizaje permanente