larisa_lavrova_banner

¿Tienes un proyecto, un sueño, una meta y necesitas encontrar personas que la compartan?

Quizás, muchas veces te ilusionaste con tu idea y después te decepcionaste dándote cuenta de que las personas que te rodean no la comparten, o que nadie confía ni cree en tu proyecto. Quizás, muchas veces te sentiste sólo por el hecho de que a nadie importa lo que quieres hacer, nadie ve lo bueno que tiene tu proyecto, nadie quiere apoyarte y eso te tiene estancado.

Sin embargo, aunque no lo creas pero sólo depende de ti el éxito de tu proyecto. Recuerda que muchos de los músicos y cantantes a los que tu admiras han tenido que luchar en solitario por sus sueños antes de que otras personas han querido unirse a ellos y es porque su actitud convencida y llena de fe, ha atraído hacía ellos la gente fiel y comprometida.

1. Imagina y describe en todos los detalles tu proyecto.

Prepara el papel y el bolígrafo, siéntate cómodo delante de tu escritorio, haz 3 respiraciones profundas y procura a relajar tu mente lo máximo posible.

Imagina tu proyecto en todos los detalles en su etapa final. ¿Cómo sería esto? Imagina en todos los detalles en que consiste, la idea central de este proyecto, que objetivos quieres conseguir realizándolo.

También presta atención a ¿Qué emociones te produce? Pues, muchas veces queremos realizar algo sólo para conseguir el aprecio de los demás o porque queremos demostrar a ellos y a nosotros mismos nuestra valía, pero que en realidad no tiene para nosotros mucha importancia.

Eso puede influir de manera inconsciente que si puedes encontrar las personas con las que te sientes en sintonía o no. Pues si no te sientes en sintonía contigo mismo ni con tu proyecto, la gente lo percibe intuitivamente o tú mismo creas las circunstancias que hacen dudar de ti.

Si estás convencido, coge el papel y describe en todos los detalles tu proyecto. Las preguntas de máxima importancia son ¿por qué? y ¿para qué? Tienes que tener muy claro la idea de este proyecto y porque tiene para ti tanta importancia, que quieres conseguir con esto y si este proyecto es justo lo que necesitas.

Cuando describes todo esto en el papel, verás cómo aparecen los detalles de los que ni siquiera te dabas cuenta y se aclaran cosas sobre las que tenías dudas o te producían temor.

Es un ejercicio que te ayudará a entender LA ESENCIA de tu proyecto o de tu meta. Entender la esencia o el sentido de tu proyecto es vital porque tanto el éxito como el fracaso de cualquier emprendimiento se conciben desde el principio, cuando sólo es un deseo. Si quieres entender porque no te funciona algo, vuelve a esa primera etapa de inicio, cuando ese proyecto todavía era sólo un deseo, haz esas dos preguntas (¿porque? y ¿para qué?) y encontrarás la causa…

2. Imagina y describe en todos los detalles a las personas con las que te gustaría compartir tu proyecto.

Ya sabes cuál es la idea de tu proyecto y cómo es en su etapa final. Ahora otra vez haz 3 respiraciones profundas, relaja tu mente e imagínate dentro de este proyecto y a las personas que están contigo.

Imagina que estés con esas personas que creen en ti, con las que te sientes en sintonía, que comparten tus ideas y están inspiradas y motivadas para ir adelante.

Obsérvalas en detalle. ¿Qué rasgos y cualidades tienen? ¿Cómo te miran? ¿Cómo te tratan? ¿Cómo es la comunicación entre tú y estas personas? ¿Te confían, están en sintonía con lo que sientes y con tu manera de llevar tu proyecto más adelante? Si no es así, si te sientes incómodo y no consigues crear esa sensación de estar rodeado de personas con las que te sientes en sintonía, es que es tu propia percepción de ti mismo.

Pregúntate cuál es la causa de esta “incomodidad”. Quizás necesitas elevar tu autoestima, desarrollar tu autoconfianza o trabajar sobre las creencias que tienes sobre ti mismo. Parece un factor insignificante pero nuestras creencias son la causa esencial de todas nuestras experiencias y su finalidad.

3. Empieza, aunque despacio, pero empieza ya sin importar de que si tienes las personas adecuadas.

Cuando tu encuentres el camino otros te encontrarán a ti.
Al pasar por el camino serán atraídos hasta tu puerta
y el camino que no puede oírse, resonará en tu voz
y el camino que no puede verse, se reflejará en tus ojos.”
(Lao Zi, Tao – Te Ching)

Tanto el sentimiento de tu propio valor, como la autoconfianza, auto reconocimiento y auto estima se desarrollan en el mismo proceso de trabajo, mediante la práctica. Por eso la mejor manera de empezar a desarrollar estas cualidades es empezando a “manchar las manos”.

Hasta que no empieces algo, no sabrás cómo, donde, cuando y con quién. Porque todo se aprende en práctica, y no con la teoría.

De momento, empieza con algo que puedas aunque sea muy poco. De esta manera anuncias al mundo y a ti mismo que estás comprometido y preparado. Empieza, y poco a poco van a unirte las personas a las que sí interesa lo que haces, que viendo de que vas en serio, creerán en ti y tendrán en ti confianza.

Yo empecé mi negocio desde cero, teniendo unos pocos amigos y unos pocos contactos en redes sociales. He preparado una buena base (mi web con información necesaria, artículos, etc.) y ya con eso anuncié la existencia de mí proyecto. Empecé a profundizar en el tema de mi negocio y con cada paso encuentro a más gente en la que despierto él interés.

Haz lo mismo: la gente tiene que ver que es lo que haces y entonces encontrarás a alguien con quien te sentirás en sintonía y podrás realizar tu proyecto.

Sigue estos 3 tips para encontrar la gente con la que puedas realizar tus proyectos y sueños. No esperes que alguien tenga en ti fe sin que tú no hagas nada. Cada día dedica algo de tiempo a tu proyecto, aunque sean 5 minutos. Poco a poco tu proyecto va a ir tomando forma y verás cómo empezarán a contactar contigo las personas con las que sí, te sentirás en sintonía y que podrán a apoyarte.