El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, reanuda el ciclo literario ‘Entre palabras’, que propicia el encuentro entre escritores y lectores de las Islas, con la participación del autor palmero, Anelio Rodríguez Concepción, el miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la sala ‘Manuel Padorno’ de la Biblioteca Pública de Las Palmas.

‘Entre palabras’, bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, viene a confirmar el excelente momento creativo en la narrativa canaria y este ciclo pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, explica que la intención de ‘Entre palabras’ es seguir «dando apoyo a la creación literaria de las Islas representada en esta generación de autores, difundiendo sus nombres, sus producciones y sus respectivos universos creadores». Es una apuesta por el cultivo de la palabra en sus diversas vertientes», puntualiza.

Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez Concepción nació en 1963 en Santa Cruz de la Palma. Doctor en Filología Hispánica, actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura y ha sido columnista de los diarios Canarias 7, La Provincia y La Tribuna de Canarias.

En 1992 obtuvo el Premio «Ciudad de Santa Cruz de Tenerife» con Ocho relatos y un diálogo, y en 2004 el «Tiflos», convocado por la ONCE, con El perro y los demás. Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La fábrica (Miscelánea de arte y literatura), que dio a conocer en toda España a escritores y artistas canarios.

Entre sus títulos de narrativa destacan La Habana y otros cuentos (1996), Relación de seres imprescindibles (1998), El perro y los demás (2004), El león de Mr. Sabas (2004) y La abuela de Caperucita (2008).

Moderador: Daniel María (Agulo, 1985) es escritor, actor y guionista. Ha publicado Hilo de cometa (2009), (de)función cómica (2009), El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y El hombre que ama a Gene Tierney (2013) con la que obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas. Se encuentra en prensa su segunda novela, Un crimen lejos de París.