La Agrupación Musical Orotava cierra su temporada con el tradicional concierto de fin de año que realizará el próximo día 30 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava. Dicho concierto celebrará su 37ª edición.

Concierto Fin de Año Teobaldo Power

Concierto Fin de Año Teobaldo Power

Esta formación, compuesta por unos 90 músicos, es una de las más antiguas de Canarias, la cual realiza más de 40 actividades al año repartidas por todos los rincones del municipio norteño.

Cada año La Agrupación Musical Orotava busca sorprendernos con el programa elegido. En años anteriores cabe destacar la interpretación del Carmina Burana de Orff con 7 coros de la Isla,  el ciclo dedicado a los Ballets rusos, o el doble concierto para dos pianos de Poulenc. Estrenos absolutos de obras y la participación de conocidos solistas han sido los programas de este gran concierto a lo largo de su historia.

En esta edición podrán disfrutar de Bocetos del Cáucaso de Ivanov, Sinfonía nº2 de Borodín, Hans Christian Andersen Suite (basada en una serie de cuentos infantiles daneses), o la Marcha Triunfal de Moussorgsky, junto a una selección de villancicos tradicionales. Un programa variado, ambicioso, que logrará mostrar el alto nivel musical de esta formación. El concierto estará dirigido por Julio Castañeda, director titular de esta banda.

Este concierto se ha instituido como uno de los eventos de final de año más importantes de  de Tenerife, en el cual se dan cita público de todos los lugares de la isla, junto al numeroso público turista. Un evento de gran calidad artística que no deja indiferente a ninguno de sus asistentes.

Este evento organizado por el Ayuntamiento de La Villa de La Orotava tiene entrada gratuita, pero han de retirar cada invitación en la taquilla del Auditorio. Podrán hacerlo desde una hora antes del concierto.