EUROPA PRESS – La Orquesta del Siglo de las Luces abrirá el XXX Festival de Música de Canarias en la isla de La Palma, un concierto que tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero en la Casa de la Cultura de El Paso y donde interpretará canciones de Telemann, Vivaldi, Haendel, Biber, Muffat y Bach.

festival-musica-de-canarias-cartel-30-años

Esta formación británica comenzó hace casi dos décadas con un ensamble de instrumentos originales que a lo largo de estos años ha ido tomando cuerpo. El resultado ha sido un recital donde la creatividad está presente con serenatas informales que redefinen el formato convencional del concierto.

La búsqueda de variados repertorios hace de esta orquesta una formación versátil que trabaja con orquestas de ópera y sinfónicas, y nuevas generaciones de músicos con capacidad de exploración ya están engrosando sus filas.

La Orquesta del Siglo de las Luces es una de las formaciones punteras en el campo de la interpretación historicista. De reputación mundial, se trata de la primera orquesta inglesa que utiliza instrumentos de época.

Desde su fundación, decidió no contar con un director permanente, lo que le otorga gran flexibilidad y le ha permitido trabajar con los mejores directores y solistas de todo el mundo.

La consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, ha indicado que esta es la primera actuación de las tres que están programadas para esta edición, y aclaró que a pesar de que son menos conciertos que otros años, «no ha mermado la calidad de estas actuaciones».

El programa de este año lo completan la Kremerata Báltica, que actuará el domingo 19 de enero en el Teatro Circo de Marte, y el grupo de percusión Tak Nara, que ofrecerá su concierto el sábado 25 de enero en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.