EFE.- Juan Mendoza Rosales será el nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), tras la reciente marcha del anterior, Tilman Kuttenkeuler, a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria.

El nombramiento se hace público tras la reunión de hoy de la Comisión Ejecutiva de la Fundación y tras la convocatoria de un proceso selectivo al que concurrieron 29 aspirantes.

Los interesados debían reunir una serie de requisitos profesionales, entre los que figuraban contar con una titulación académica superior y gozar de experiencia anterior acreditada en un puesto equivalente, bien en formaciones orquestales o bien en eventos musicales de trascendencia internacional, se indica en un comunicado.

El tribunal ha estado compuesto por la consejera de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, Auxiliadora Pérez; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez; el director artístico y titular de la OFGC, Pedro Halffter, y el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria), Sergio Alonso.