EFE.- La Orquesta del Siglo de las Luces, prestigiosa formación británica especializada en el repertorio del siglo XVIII, regresa a los escenarios del Archipiélago bajo la dirección de Matthew Truscot y con un programa con obras de Biber, Bach, Telemann, Muffat y Purcell.

En los conciertos, programados en el Festival de Música de Canarias y que tendrán lugar con el mismo programa el miércoles, 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves, 16, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, actuarán como solistas la soprano Julia Doyle y el trompeta David Blackadder.

festival-musica-de-canarias-cartel-30-años

Piezas del barroco tardío y principios del siglo XVIII conforman este programa que incluye la ‘Obertura en Re para trompeta, oboe, violín y continuo’, Georg Philipp Teleman; la ‘Cantata BWV. 202’ y el ‘Concierto de Brandemburgo nº 2, en fa mayor, BWV. 1047’ de Johann Sebastian Bach; la ‘Sonata a 6 en do, para trompeta y cuerdas’, de Heinrich von Biber; la ‘Sonata II en sol menor’, de Georg Muffat; y el ‘Lamento de Dido, de Dido y Aeneas’, de Henry Purcell.

Una nota de la organización del Festival de Música señala que esta orquesta surgió hace casi 20 años cuando un grupo de músicos de Londres constituyeron The Orchestra of the Age of Enlightenment, con normas tales como no tener a un solo director al frente o no tener un repertorio especializado en una determinada época.

Las residencias de esta formación en el Southbank Center o en el Festival de Glyndebourne no han mermado su capacidad de experimentar y su creatividad se mantiene intacta.

La búsqueda en variados repertorios hace de esta orquesta una formación versátil que trabaja con formaciones de ópera y sinfónicas, según el Festival de Música de Canarias.