larisa_lavrova_banner

¿Eres compositor, músico, tienes un grupo musical y necesitas un apoyo profesional y económico para poder promocionar tu música?

En cualquier profesión el interés, apoyo y colaboración de los profesionales es imprescindible. Encontrar contactos que puedan ayudarte en tu carrera o incluso invertir recursos en tu proyecto puede abrir puertas a un futuro de mucho crecimiento.

Aquí te doy unos tips para que puedas encontrar a esas personas que puedan ayudarte en tu carrera.

Ofrece un contenido de valor.

¿Qué valor tiene el arte y la música en particular?
¿Qué es lo que atrae a la gente en la música?
Y tu cómo músico, ¿porque que eres especial, qué ofreces, qué transmites?
¿Qué valor e importancia tiene lo que estás haciendo?

Piensa sobre estas preguntas, porque el dinero es equivalente al valor. Si tú pagas por algo, es porque para ti tiene valor. Si quieres que te compren a ti, tienes que ofrecer lo mismo.

El valor de cualquier arte es su contenido espiritual, originalidad, nuevas ideas, actualidad, … La razón por la que invierten en un proyecto es porque es único y tiene expectativas, y es lo que hace que los profesionales se fijen en ti y en tu música y te llamen a la puerta.

Despierta el interés y haz que te busquen.

Destaca cómo profesional y demuestra tu potencial musical y artístico.

Para que se fijen en ti los profesionales, tienes que ser un profesional. Cuida la calidad de videos y audios que ofreces. También preocúpate cada vez que subes al escenario de sacar al máximo tu potencial, tanto musical cómo artístico.

Aunque puedas tener tu música difundida en una multitud de plataformas y pueda ser escuchada por mucha gente, al final, no van a los conciertos para oír algo que tienen descargado en su ordenador. Al contrario, descargan tu música porque te habían oído, les encantó y por eso te están buscando en las plataformas.

Lo mismo los profesionales y los inversores. El dinero se invierte en los proyectos que son capaces de provocar la reacción en el mundo de la música. Sé atrevido y provocador: seduce, inspira, emociona, excita!

Demuestra lo que puedes y haz que te busquen.

Tu auténtico inversor es tu público.

Seamos sinceros: ningún profesional va a invertir en ti si no tienes público. El público es tu único respaldo y tu auténtica fuerza. El público es el que dice claro sobre tu relevancia en el mercado. El público llena tus salas, paga por tus conciertos, descarga tu música, te da la oportunidad, los recursos y los medios necesarios para realizarte y llevar a cabo tus proyectos… Reza al público, bendícelo y haz todo lo que está en tus manos para atraerlo y dar el mejor espectáculo.

Si tienes público, entonces te contactan los medios de comunicación, discográficas, agencias, mánagers e inversores.

Si no tienes público por mucho que llames a la puerta, no te van hacer ni caso.

No busques, haz que te busquen a ti.

Sigue estos 3 consejos para atraer los profesionales e inversores. Recuerda que en primer lugar eres un músico y tu carrera depende mucho de tu nivel de creatividad, de cómo desarrollas tu potencial, de tu dedicación, de la apertura a las nuevas ideas, de tu capacidad de comunicarte con la gente desde el escenario, de conquistar, de hacerlo con pasión…