Debido a la gran aceptación que han tenido entre el público las ocho funciones del espectáculo ‘Racconto’, previstas por Mayumana del 19 al 23 de febrero en el Teatro Cuyás, salen a la venta dos nuevas funciones para los días 25 y 26 del mismo mes (a las 20.30 horas). Dichas funciones se suman a las inicialmente programadas por el recinto gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: 19 y 20 de febrero, a las 20.30 horas; 21 y 22, a las 20.00 y a las 22.30, y 23 de febrero, a las 17.00 y a las 19.30 horas

Mayumana

Mayumana

Desde sólo quince euros, las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales de Cuyás: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

‘Racconto’ (como, según sus artífices, «se conoce a toda aquella extensa retrospectiva del pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo») es un espectáculo irrepetible, una narración llena de ritmo, movimiento, poesía, tecnología y humor que aglutina las mejores creaciones del grupo, con ingredientes de ‘Mayumana’ (1998), ‘Bejuntos’ (2006) o ‘Momentum’ (2008).

Así, después de casi 20 años de historia, cinco grandes producciones y más de siete millones de espectadores en todo el mundo, la compañía de origen israelí repasa los mejores momentos de su trayectoria con ‘Racconto’, que, además, ofrece sorpresas como la colaboración de Andreu Buenafuente, cuya voz en off sirve de hilo conductor dentro del espectáculo, y guiños a la especial relación de la compañía con España, desde que estrenó aquí su primer espectáculo, en abril de 2001.

Mayumana. Todo empezó como un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y creatividad explosiva allá por 1996. Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo para el que reunieron a un pequeño grupo de artistas en un sótano de Tel Aviv (Israel).

En él, los percusionistas tenían que bailar, los bailarines tenían que hacer sonar cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes convertirse en acróbatas. Con la llegada de Roy Ofer, el sueño se hizo realidad y el conjunto, conocido hoy en todo el mundo, estrenaba su primer espectáculo. Hoy, tres grupos de artistas (la compañía ha contado con más de 100 miembros de 20 nacionalidades distintas) operan simultáneamente, lo que permite que, cada noche, en alguna ciudad del planeta (además de en su propia sala: The Mayumana House), algún espectáculo suyo se lleve a escena