larisa_lavrova_banner

Cada vez que tienes que poner publicidad, te dices: “Ufff, otra vez… Bueno, vale, y ¿ahora que pongo? Igual todos ya están hartos de mi publicidad, de mis audios y videos…” Y eso provoca que te sientes un pesado que insiste e insiste, pero por más que insistes tampoco consigues una respuesta… También es posible que te sientes culpable por “molestar” a los demás…

Lee mi artículo donde te ofrezco algunos tips para que aprendas a autopromocionarte sin ser «pesado».

Sé creativo

La promoción no es una cosa aburrida como le suele considerar la mayoría de la gente. La promoción de la música quizás requiere más profundidad, porque necesita que rebeles un poco la idea, el contenido o historia de tu canción. Pero al mismo tiempo evita poner los comentarios demasiado largos. La pesadez aparece cuando escribes media página de texto. Busca las palabras exactas, que describen sobre que es esta canción y que atraen la atención.

Imagina que te estás dirigiéndote a un amigo tuyo al que le encanta tu música. ¿Qué le dirías invitándole escuchar una de tus canciones?

Seguramente algo más de: “Pues nada, aquí la tienes, escúchala…” o “Esta canción es de mis últimas…”  Seguro que le comentarías de que va, cómo has tenido la idea de escribirla o componerla, que sentimientos provoca: “Cuando la escribí, una semana después me sentía entre el cielo y la tierra… ¡Es una locura!” o “Las relaciones apasionantes siempre se acaban dando la vida a unas canciones como esta… ¡Escúchala!”

Haz  cómo si estarías haciendo un REGALO y no publicidad

En realidad, la acción y el resultado de nuestra acción dependen de nuestra intención, de los sentimientos que están detrás de esta. La intención es la que provoca la reacción (deseada o no) en los que estamos ofreciendo.

Imagina que encontraste la mujer o el hombre de tu vida. Sabes que de momento no te hace caso pero tienes que conquistarla. ¿Cómo le demuestras tus mejores cualidades de una manera que no te percibe cómo un perseguidor o perseguidora? ¿Qué sentimientos tienes que generar para que tu comportamiento y tus acciones no sean pesados y aburridos?

Primero, te interesarás, que es lo que le gusta, ¿verdad? (Si nunca lo has hecho, seguro que todos tus intentos han sido en vano). Luego, sin insistir le haces pequeños detalles que ella, como ya lo sabes, valora y así consigues que poco a poco que te haga el caso. Si quieres conquistarla rápido y para eso utilizas fuerza y manipulación, ya sabes…

Tu público es igual que la mujer o el hombre de tu vida. Tu objetivo es conquistarlo y establecer con él una relación feliz y duradera. Un audio o un video acompañado de las palabras que sabes que le van a intrigar y que le producen el sentimiento de que le estás regalando en vez de promocionando, compartiendo en vez de hacerle escuchar si o si, transmiten confianza y “buen rollo”. Si a tu público le gusta el rock y sabes lo que le puede emocionar, fascinar y excitar, ofrécelo. No sólo no va a ser pesado sino en seguida se van a fijar en ti porque das aquello que ellos quieren.

Sigue estos consejos para auto promocionarte y verás cómo la publicidad y la promoción se convertirán en unas de las cosas con las que podrás no sólo pasar bien el rato sino incluso divertirte. Y cuando haces algo que te gusta y lo compartes, siempre encuentras una respuesta positiva.