El Museo de Historia y Antropología, del Cabildo de Tenerife, celebra una nueva Ruta de los Castillos el próximo sábado, día 1, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas. Así, esta actividad persigue el objetivo de convertirse en una cita obligada para niños, jóvenes y mayores; para poder descubrir las pequeñas y grandes riquezas que nos ofrece nuestro patrimonio.

Ruta de los Castillos

Nueva Ruta de los Castillos en Santa Cruz de Tenerife

Se trata de una oportunidad única de conocer y apreciar las construcciones más destacadas de la Isla, que además son Bien de Interés Cultural y que están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

El punto de partida de la comitiva asistente es el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal.

Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

 

Más información en los teléfonos 922 825 949/43.