Auditorio de Tenerife

El amor brujo de Falla en el Auditorio de Tenerife

EFE.- Un total de 142 espectáculos se representarán en el Auditorio de Tenerife en los siete primeros meses de 2014, entre ellos, la versión original de 1915 de «El amor brujo» de Falla, un espectáculo multidisciplinar con la visión escénica de Pepe Dámaso y la cantaora Mayte Martín.

Este título forma parte de la programación del recinto cultural que fue presentada hoy por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y del director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, indica la corporación insular en un comunicado. Entre los espectáculos producidos por el Auditorio figuran títulos como Don Giovanni, de Mozart, Don Quijote, de Massenet, y La Cenerentola, de Rossini.

Otra área fundamental en la programación es la socioeducativa, que se encuentra integrada en la actividad artística de Auditorio de Tenerife en todos sus niveles.

La música contemporánea vendrá de la mano del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife, con cuatro conciertos en el mes de junio dedicados a la percusión, y Numa Circuit con un concierto en mayo con OCMA y Owin’ek en el cartel.

Las Músicas del Mundo tendrán cinco citas: Socos Dúo, Esther Ovejero, Chago Melián, el dúo formado por Alberto San Juan y Fernando Egozcue, y un concierto en la Sala Sinfónica de grupo palmero Tajaraste.

El pop rock se iniciará con dos conciertos que darán voz a las bandas canarias como Dactah Chando, Material de contrabando, Navy Blue Socks, Goodbye Monroe!, Conducta Cero, Nada en los bolsillos, Insomnia y Lucía Rodríguez, además de los conciertos de Luz Casal y Rosana.

El jazz tiene su cita en junio en el Festival Jazz & Más Canarias 2014 y dos veladas más con la vocalista Zara McFarlane y el bajista Kyle Eastwood.

La danza y las artes del movimiento también tienen su espacio ineludible en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM’14, que en esta edición acogerá un total de 45 espectáculos diferentes en diversos municipios de la isla.

Además, Tenerife Danza Lab presentará su nueva producción, 15º W, celebraremos el Día Internacional de la Danza y la política de residencias artísticas y de investigación tendrá su continuidad también en 2014.

La música de Bandas Sonoras de cine llegará en julio con la octava edición de Fimucité, y el grupo cómico Tricicle hará lo propio en septiembre con su nuevo espectáculo, Bits.

Mientras, el musical, tras el enorme éxito obtenido con Los Miserables a principios de año, regresará en julio con el fin de gira de Sonrisas y Lágrimas, que comenzó en la Sala Sinfónica su andadura en 2011.