La Casa Museo Pérez Galdós y la Casa de Colón, centros gestionados por el Cabildo en la capital grancanaria, celebran este fin de semana (sábado, 1, y domingo, 2 de febrero) nuevas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su oferta expositiva.

Jornadas de puertas abiertas de los museos

Jornadas de puertas abiertas

Así, el público podrá disfrutar de los sugerentes contenidos histórico-artísticos del museo americanista, donde, además, hasta el 16 de febrero se exhibe la serie de grabados ‘Los Disparates’, del genial artista Francisco de Goya.

Junto a su oferta habitual, en la Casa-Museo Pérez Galdós, la ciudadanía podrá contemplar de manera gratuita el contenido de la muestra ‘Marianela y Nela: de la novela al cómic’, integrada por unos ochenta originales correspondientes a la adaptación al cómic realizada por el teldense Rayco Pulido de la novela ‘Marianela’,  publicada en 1878 por Benito Pérez Galdós.

Además, estos centros adscritos del Cabildo de Gran Canaria se suman el domingo a la iniciativa ‘LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana’, que, los primeros domingos de cada mes, organizan colectivos empresariales de esa zona comercial abierta, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería insular de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

Junto a ellos lo harán también, el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que ese día clausurán sus exposiciones Travelling (Geoficciones), de Leandro Betanco; Fernando Álamo 2004-2013 y Cuaderno de Bitácora I. Obras sobre el papel en la Colección del CAAM, por un lado, y Cuando el mundo se hace plano, por otro.

En Telde, Moya y Gáldar

Ambos días también ofrecerán entrada gratuita en sus respectivos horarios el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar; la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, y la Casa-Museo Tomás Morales, en Moya. En este último, el público podrá disfrutar de la muestra ‘Gran Canaria desconocida. Las colecciones fotográficas de la Casa de Colón’, que se exhibirá hasta el 28 de febrero. La exposición está integrada por unas sesenta instantáneas seleccionadas del fondo fotográfico que se custodia en la Casa de Colón, integrado por unas 200 piezas, de las cuales 106 han sido ya catalogadas y documentadas por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

 

Casa- Museo Pérez Galdós:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 h.

Casa de Colón:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo León y Castillo:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h. (Última visita a las 16.30 h).
Domingo, de 11.00 a 18.00 h (Última visita a las 16.30 h).

CAAM y San Martín Centro de Cultura Contemporánea.
Domingo de 10.00 a 14.00 h.