EFE.- El Open Fotosub Isla de El Hierro se renueva con la «Team Edition», un nuevo formato para este campeonato de fotografía submarina que se celebrará del 13 al 19 de octubre en aguas del sur de El Hierro.

Open Fotosub Isla de El Hierro

Open Fotosub Isla de El Hierro

La «Team Edition» se convertirá en su 18ª edición en un certamen internacional de fotografía submarina por equipos que unirá clases magistrales con concurso fotográfico.

Esta es la principal novedad anunciada hoy por la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, tras reunirse con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el director técnico del fotosub, Carlos Minguell.

Cuatro equipos, integrados por un número de fotógrafos de distintos niveles, optarán a la importante cifra económica que cada año Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ponen en juego en este certamen que ha logrado posicionar a la isla de El Hierro como uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de actividades subacuáticas.

Carlos Minguell, director técnico de la prueba, ha explicado que junto a otras importantes novedades técnicas el cambio trascendental de esta nueva edición es que la mayor partida económica en juego se otorgará al mejor equipo en competición.

Un equipo que tendrá que pasar obligatoriamente unos días previos de formación de manos de un maestro de reconocido prestigio en esta modalidad deportiva.

Tras la formación llegarán dos días de concurso para los fotógrafos profesionales que cada año se dan cita en La Restinga, retomando el sistema utilizado en los primeros años del open herreño: salidas al unísono desde el muelle de La Restinga a los puntos de inmersión especificados por la organización para los equipos en competición guiados por sus respectivo maestros, que también entran en concurso, con tiempos de inmersión definidos en los que se tendrá que buscar las mejores imágenes de los fondos submarinos herreños.

El presidente del Cabildo de el Hierro, Alpidio Armas, indicó que estos importantes cambios técnicos y nuevos revulsivos ayudarán a que esta prueba continúe siendo un referente y cita ineludible para los fotógrafos submarinos de reconocido prestigio que cada año se dan cita en aguas de la más occidental de Canarias.