larisa_lavrova_banner

Tres Consejos Para Vender Tu Música En Internet Evitando El Plagio y El Espionaje De Tus Producciones Musicales

¿No sabes cómo puedes vender tu música en Internet y al mismo tiempo evitar el plagio y el espionaje de tus obras?

En este artículo te doy 3 consejos para vender tu música y evitar que otros copien tus canciones.

1. Crea tu propia tienda on line y gestiona tus derechos de autor.

Tu propia WEB te permitirá posicionarte en el mercado y darte a conocer cómo profesional y crear tu propia tienda atrayendo al público potencial que no sólo comprará los discos sino también vendrá a tus conciertos siguiendo tu actividad, tus nuevas canciones, proyectos y giras.

Sin página web es difícil vender tu música pues las plataformas sirven más bien para difundirla pero no dan posibilidades de que la compren debido a que la persona se distrae muy rápido a otros grupos y música en cuanto que entre.

En tu página es más fácil mantener su atención, llamar su interés con tu nueva canción o un nuevo disco, conseguir un contacto con ella y así encontrar a tus nuevos fans que no sólo te escuchen sino también compren tus obras.

En la web tienes que poner las herramientas necesarias para evitar el espionaje y plagio de tus canciones, como por ejemplo la advertencia de derechos de autor ©, incluir las condiciones de uso, en la que tienes que decir claramente lo que pueden y no pueden hacer los demás con tu obra. Por ejemplo, si vendes un disco a través de tu tienda on line, tienes que advertirles que no pueden hacer copias, compartirlo o vender sin tu permiso.

Cada vez que pongas nuevo material en tu página, haz una copia de este material donde está demostrado que tú has sido el primero en cargarlo.

También puede ser efectivo de poner las grabaciones de baja calidad para que sea menos atractivo para copiarlas.

Si ves que a pesar de esto tu música ha sido utilizada por otra persona, contacta con ella pero antes haz una copia de la página donde la encontraste y con la fecha visible para que esta persona no pueda fingir después de borrar tu material. Contacta con ella y pide que tiene x días para que mencione tus derechos de autor, quite este material o te pague por la inclusión de la obra en el sitio WEB.

2. Consigue a darte a conocer al máximo de personas posibles.

La mejor “arma” contra el plagio es dar a conocer tu música al gran público. Las canciones conocidas es más difícil de plagiar que las canciones que prácticamente no conoce nadie. Por eso tu prioridad de momento tiene que ser llegar lo más rápido al gran público.

1) Aumenta tu público y tus contactos mediante una publicidad atractiva y de valor en las Redes Sociales.

2) Despierta el interés de los profesionales (organizadores de los shows y managers) mediante la atracción del público.

3. Aprende a hacer marketing y utilizar las herramientas necesarias para subir las ventas de tus discos y de tus conciertos.

Si no tienes manager, representante, no estás colaborando con una agencia de promoción, no hay nadie aparte de ti interesado en la difusión de tu música, venta de tus discos y las entradas para tus conciertos. Por eso tienes que aprender las herramientas y las técnicas eficaces que pueden ayudarte en esto. Las técnicas de marketing cada día son más avanzadas, con ellas puedes no sólo subir las ventas de tus discos sino también atraer la gente a tus conciertos.

1) Establece el contacto con tu público potencial y los contactos profesionales mediante Newsletter.

2) Vende tus discos y ofrece las entradas para tus conciertos directamente a las personas a las que les gusta tu música mediante el contacto directo con ellas, o sea, mediante el Newsletter.

3) Mantén interés permanente informando sobre tu actividad, nuevos conciertos, entrevistas, publicaciones en las revistas y blogs y … vende.

Sigue estos 3 consejos y verás cómo disminuye el plagio y el espionaje de tus canciones y al mismo tiempo cómo suben las ventas de tus discos/canciones y viene más gente a tus conciertos.