Interpretarán las tres Sonatas para violín y piano de Johannes Brahms el próximo día 3 de marzo a las 20:30 horas 

El próximo día 3 de marzo los hermanos armenios Sergey y Lusine Khachatryan regresan al Teatro Pérez Galdós para interpretar las tres Sonatas para violín y piano de Johannes Brahms. Esta actuación, que se engloba en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el 3 de marzo a las 20:30 horas.

Sergey y Lusine Khachatryan

Sergey y Lusine Khachatryan, independientemente de sus respectivas carreras en solitario, actúan juntos con regularidad formando el dúo violín-piano. Así, han compartido los escenarios en Londres, París, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, Nueva York y San Francisco. Además, han grabado las Sonatas para Violín y Piano de C. Franck y de D. Shostakovich con el sello francés Naïve y su ‘CF Debut’ en EMI Classics. En su primera visita al Teatro Pérez Galdósm el 9 de noviembre de 2010, cosecharon un gran éxito de público y crítica.

Sergey KhachatryanViolinPhoto: Marco BorggreveSergey Khachatryan, violín

Sergey Khachatryan ganó el primer premio del VIII Concurso Internacional Jean Sibelius de Helsinki en el año 2000, siendo entonces el ganador más joven en la historia de este concurso. En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso Reina Isabel de Bruselas. En enero de 2014 le fue concedido el Premio Credit Suisse Young Artists Award.

Recientemente ha actuado con la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de la Radio de Suecia, la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y la Orquesta de París.

Sus más recientes actuaciones en los Estados Unidos fueron con la Sinfónica de Seattle y con la Nacional Symphony Orchestra, además de con las orquestas Filarmónica de Nueva York, Boston Symphony y Philadelphia Orchestra, entre otras.

Sergey disfruta especialmente de su buena relación con la Philharmonia Orchestra. Ha trabajado con ella en Londres y en giras con importantes directores como Sir Charles Mackerras, Christoph von Dohnanyi y Rafael Frühbeck de Burgos.

El instrumento con el que toca Sergey es un “Ysaÿe” Guarnieri del año 1740, cedido por la Nippon Music Foundation.

Lusine Khachatryan, piano

En la música clásica actual la pianista Lusine Khachatryan es considerada la ‘poeta del teclado’. A lo largo de su exitosa carrera ha deleitado a las audiencias de lugares como Nueva York, París, Ámsterdam, Londres, Dublín, Québec, Montreal, Seoul, Tokio, Frankfurt, Múnich y Stuttgart, entre otros.

Además, ha participado en numerosos festivales  de renombre, tales como el Festival Año Chopin de Erevan (Armenia), el I Festival del Mediterrani (España), el Festival de Piano Vladimir Nielsen y el Festival de Música de Ravinia (EE.UU.), el Festival Internacional de Edimburgo, el festival internacional de Música “Bartók + Mozart” (Hungría) y el festival “Nuit du Succee” (Francia).

Lusine ha actuado, entre otras, con la Orquesta Filarmónica Estatal de Rheinland-Pfalz, la Orchestra Regional de Cannes, la orquesta Sinfonia de Varsovia y la Orquesta Filarmónica de Armenia.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.