El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna inicia este miércoles, 12 de febrero, a las 20:30 horas el Ciclo Coral, que se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo. La Camerata Lacunensisde la Universidad de La Laguna (ULL) será la encargada de inaugurar la iniciativa, que es de carácter gratuito.

La Camerata Lacunensis

La Camerata Lacunensis

La Camerata Lacunensis, fundada en 1993, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad y muy especialmente por la emotividad y la capacidad para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos. En esta ocasión la agrupación interpretará piezas como Ah, dolente partita, Angele Dei, Ave María, Unicornis captivatur, Hallelujah, Aires canarios y Qué manera de quererte, entre otras, bajo la dirección de Francisco José Herrero.

La agrupación es requerida habitualmente por grandes compositores de prestigio internacional para el estreno mundial de sus obras, tales como Carlos Puig-Hatem, Jonas Tamulionis, Corrado Margutti, Alessandro Cadario, Lothar Siemens, Juan Carlos Martín, Emilio Coello, Dante Andreo, Sergio Rodríguez, Raquel Cristóbal, Rayco Rodríguez, Ylenia Pérez, Javier Busto o su propio director, Francisco José Herrero.

Igualmente, la formación es solicitada para ofrecer conciertos y participar en encuentros por todo el mundo, habiendo actuado en todas las islas del archipiélago canario, Barcelona, Valencia, Ejea, Coimbra, Turín, Vilna, Riga, San Petersburgo, Núremberg, Salzburgo, Graz, Varsovia, Pardubice, Cagliari, Muravera, Gorizia, Viena, Vesprém, Bergen, Llangollen, Birmingham, Oxford, Wherwell y Londres, entre otros lugares.

El Ciclo Coral continuará el próximo viernes, 21 de febrero, con la actuación de la coral universitaria de la ULL; el día 28 de febrero será el coro polifónico universitario quien actúe, mientras que el coro Carpe Diem ofrecerá un concierto el 14 de marzo.