El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla en colaboración con la Asociación Cultural “Martín Rodríguez” ha puesto en marcha una nueva edición del certamen de creación artística en el campo de la fotografía dedicado a la Semana Santa de San Juan de la Rambla, que premiará la mejor instantánea recogida durante alguna de las ediciones de la Semana Santa del municipio hasta la fecha.

Ayuntamiento San Juan de la Rambla

El objetivo de este concurso es conmemorar la tradición, solemnidad y celebración de la semana religiosa a la vez que fomentar el arte y el interés turístico y cultural de estas jornadas, que desde siempre han sido un punto de alto interés tanto para rambleros y rambleras como para visitantes.

Las fotografías, de temática libre aunque relacionadas necesariamente con alguno de los aspectos religiosos característicos de las fechas en la Villa, podrán presentarse en soporte digital o físico, cada participante podrá participar con un máximo de tres instantáneas y la participación es libre, tanto para aficionados como para profesionales.

El concurso, que sirve como antesala de la Semana Santa 2014, abrirá plazo de presentación el próximo 3 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 21.

Además, todas las fotografías presentadas participarán en una exposición durante las jornadas religiosas. En ese sentido, las fotos que sean galardonadas gracias al fallo de un jurado experto recibirán los siguientes premios: Un primer premio de 110 euros, la impresión en cartón pública y tener el honor de ser la foto de cartel de la Semana Santa 2014, un segundo premio dotado con 60 euros, también la impresión en pluma y ser la contraportada de programa de actos y una medalla de bronce dotada con 30 euros y la foto en cartón pluma.

Las fotos podrán presentarse en las Oficinas Municipales de San Juan, el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina de Cultura y las bases pueden encontrarse en www.sanjuandelarambla.es.