La cuarta edición de ‘Tecnológica: Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’ se celebrará el próximo 20 de marzo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán Plasencia, adelantó que “esta iniciativa, consolidada y premiada por el Cabildo de Tenerife como Mejor evento 2.0 de Tenerife en los Premios de Excelencia de 2012, incorporará diferentes novedades, entre las que destaca una jornada vespertina”.

4ª Tecnológica Santa Cruz

4ª Edición de Tecnológica Santa Cruz

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R), cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007-2013, se desarrollará en el horario habitual desde primeras horas de la mañana en el Teatro Guimerá, en el formato habitual de ponencias de 20 minutos, aunque para la tarde está prevista la celebración de una serie de actividades en el que se fomenten los talleres, el networking y la participación del público.

Guzmán Plasencia recordó que Tecnológica Santa Cruz se ha convertido en “un escaparate abierto que da cabida a los empresarios e innovadores para presentar sus proyectos e ideas, además de facilitar el intercambio de conocimientos para el desarrollo de esas empresas. Asimismo, explicó que “también supone una oportunidad única de tener sobre un mismo escenario a grandes personalidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, empresarios, emprendedores y comunicadores”.

La cita, que volverá a tener carácter gratuito, pretende sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de forma que perciban de manera clara la necesidad de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las oportunidades que ofrece la innovación. Se trata de trasladar al empresariado el valor que aportan las TIC en los distintos procesos de negocio, y especialmente la capacidad de acceder a recursos de gestión e información empresarial para la toma de decisiones, que antes sólo estaban a disposición de las grandes entidades.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como viene siendo habitual, irá informando y desvelando los detalles del evento a través de sus canales sociales en Twitter (@socdesarrollo), Instagram (@socdesarrollo), Youtube (SocDesSc) y las webs www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com.

La tercera edición de Tecnológica Santa Cruz congregó a unas 800 personas en el Teatro Guimerá, además de ser seguido por 4.717 usuarios vía streaming, y logró un total de 30.084.004 impresiones a través de la red social Twitter, entre el 4 y el 10 de marzo del pasado año, lo que posicionó este evento entre las grandes citas de este tipo a nivel nacional.

Este encuentro ha contado con la participación de ponentes de la talla del publicista y empresario, Risto Mejide; el experto en empleo 2.0, Alfonso Alcántara; el fundador de la comunidad Instagramers y director de New Media de Chelo Multicanal, Phil González; el fundador del portal Menéame, Ricardo Galli; el fundador de Ticketea, Javier Andrés; o el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, entre otros.

Tecnológica 14 forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) que comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias. Está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá.