Cartel FaunavalEFE.- Maspalomas celebrará del 7 al 16 de marzo el Carnaval Internacional denominado Faunaval, con un amplio programa variado e intenso que convertirá la zona turística en una jungla de alegría, diversión y transgresión, indicó el concejal de Eventos, José Carlos Álamo.

Al acto de presentación del programa, celebrado en las oficinas municipales, asistió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el edil de Eventos, José Carlos Álamo; la directora artística del Carnaval, Conchy Rodríguez, y el responsable técnico de iluminación y sonido del Carnaval, Oliver Armas.

El alcalde destacó que en la presente edición se conmemora aquellas denominadas «Fiestas de invierno», un festejo que adoptó ese nombre en el año 1974 para «disfrazar» el carnaval debido al régimen político de aquellos tiempos.

Por su parte, José Carlos Álamo, explicó los detalles del programa y destacó el trabajo, un año más, del equipo de profesionales del municipio que desarrollan su actividad en la organización, seguridad y artistas.

Entre las novedades principales subrayó el protagonismo de las murgas del municipio con un encuentro el martes día 11; la ampliación de unos 600 metros del recorrido de la Gran Cabalgata, el sábado 15, que finalizará en la rotonda de Avenida Alféreces Provisionales con la de Gran Canaria; así como una fiesta en el Anexo II de Playa del Inglés el día del Rescate de la Sardina con varios pinchadiscos.

Oliver Armas detalló las características del escenario que emulará una selva salvaje y que tiene como elemento central un león y una cascada de agua real, entre otros animales como jirafas, papagayos o el simpático gato del cartel de Faunaval.

Unos 48.000 watios de sonido y 80.000 de iluminación, a la vez que dos pantallas gigantes, y diferentes efectos visuales sorprenderán en cada espectáculo.

La directora artística Conchy Rodríguez se mostró feliz de dirigir, un año más, el espectáculo de las galas del Carnaval Internacional de Maspalomas, del que aseguró ser solo la cara más visible «pues me acompaña todo un gran equipo de bailarines, cantantes, acróbatas del municipio, que impresionarán con grandes oberturas», adelantó.

La Gala de la Reina, que se celebra el próximo sábado 8 de marzo, estará conducida por la presentadora canaria Mercedes Ortega, una noche de fantasía la podrán seguir también en directo los telespectadores de la TVE 1 en Canarias y a través de la web de RTVE para todo el mundo.

Los artistas invitados son: el dúo español Azúcar Moreno, que regresa tras su larga separación y hará en el Carnaval de Maspalomas una de sus primeras reapariciones juntas.

Además, actuará Breguette, artista residente en el municipio que está en su momento de mayor éxito con el tema «Mas» (Run) canción propuesta para el festival de Eurovisión, así como el grupo musical La Trova y cantante de Maspalomas, Gara Guerra.

La gala estrella, la Drag Queen, dará comienzo a las 21:00 horas, conducida por Roberto Herrera, y será retransmitida en directo para todo el territorio nacional por TVE2 y la Web RTVE.

Las actuaciones de la noche correrán a cargo de Kazaky, el fenómeno moderno de la industria de la música, una banda pop masculina que llega directamente desde Ucrania, y por primera vez al archipiélago canario para sorprender con sus increíbles acrobacias.

Además, la gala contará con una actuación del DJ Shasha López, quien está cosechando éxitos por toda Europa, y estará acompañado por la vocalista Tanya y por Broono.

La gala con más simpatía del Carnaval, la Gran Dama, será conducida por Pepe Benavente que asegura la diversión y animará con sus éxitos, como un símbolo de los mayores que serán los protagonistas de este día.

La segunda edición del Carnaval en la Playa, el domingo 16 de marzo, se convertirá en una fiesta masiva desde las 14:00 horas, en el Anexo II de Playa del Inglés, con la intervención de los Djs Frank García, Ray Castellano y Óscar Martínez, además de las actuaciones de la cantante Soraya, Foncho y el grupo Estilo Libre.