Los discos publicados en el 89 – (3/4)

ShadizarSHADIZAR
 – Sueño hecho realidad

Yves de Sousa–teclados/coros.
Alex Labao-guitarra/coros.
Alberto Ayala-bajo.
Dani Delgado-batería/coros.
Nacho Rivas-voz.
Producido por Román Grau, Alberto Ayala y Shadizar.
Grabado y mezclado en Digitron Studios por Román Grau y Alberto Ayala.
Edita R.M. Records GC- 1237-89.

 

Una banda de heavy rock llamada Shadizar (nombre de la ciudad de los hombres malvados en la película Conan, el bárbaro) contacta con Román Grau, ingeniero de sonido que acaba de montar un estudio de grabación, con el fin de grabar su primera maqueta. A Román le sorprende la calidad del grupo y les propone una coproducción que acabará con la salida al mercado de este álbum.

Canciones como “Mucho para ti” o “Hombre de rojo” son claras pruebas de que la banda tiene un potencial creativo más que notable. La mayoría de los grupos en esta década tardan mucho en sacar su primer disco esperando que alguna compañía se interese por ellos. Shadizar lo tenían muy claro: si lo podían hacer por su cuenta lo harían. Y encontrarían un aliado a su favor: Digitrón, el nuevo estudio de grabación y sello discográfico de Román Grau.

Shadizar Grupo

Guerrilla UrbanaGUERRILA URBANA – Razón de estado

Guerrilla son: Zurda, Chiru, Ojo Trueno y Cuervo.
Grabación y mezclas en Estudios Manzana.
Edita Ja Ja Records.

Guerrilla Urbana se formó en La Laguna en 1983 a raíz de la separación de Escorbuto Crónico, grupo pionero del punk en Canarias, cuyo origen se remonta a finales de los 70. Después de multitud de actuaciones locales, dos giras por Euskadi y varias apariciones en maquetas recopilatorias, graban su primer disco Razón de estado, siendo los componentes Zurda, Chiru, Ojo Trueno y Cuervo.

Primer trabajo de esta banda de punk canaria, una de los más buscadas en Internet y que todavía sigue en pie de lucha contra el imperialismo. En palabras del grupo: “Este disco fue el primer eslabón de una cadena de estrepitosos fracasos comerciales y estos, a su vez, son la prueba irrefutable de nuestra coherencia. En un país donde en el terreno artístico se le obliga a elegir entre prostituirte o ser arrojado al ostracismo, hemos elegido campo. Nadie nos obligó. No somos unos lameculos: no cambiamos nuestras dulces derrotas por una victoria apestosa en Cadena 40. O bien somos muy malos o bien somos muy auténticos. Eso lo decides tú”.

Presentación Guerrilla Urbana