Quédate en La OrotavaLa Orotava cuenta a lo largo del año con una importante oferta cultural y festiva, celebrándose numerosos eventos que la convierten en un referente y atractivo para la visita de numerosas personas procedentes de otros municipios del norte de la isla e incluso de otros puntos de la geografía insular, además de la importante afluencia de vecinos de la Villa.

Por ello, el Ayuntamiento planteó poner en marcha esta acción, ¡Quédate en La Orotava!, en la que los empresarios sean partícipes, y durante periodos de tiempo significativos hacer ofertas muy atractivas de su gastronomía.

La  primera campaña en esta línea comienza ahora en estas fechas, invitando al ciudadano a que asista a disfrutar del carnaval villero y se quede también a comer un ‘menú carnavalero’ en los restaurantes y cafeterías del municipio.

Se ofertan  variados menús a precios asequibles desde este viernes 28 de febrero hasta el domingo 16 de marzo, primer domingo de este año que abrirán casi todos los comercios del centro urbano tras ser declarado Zona de Gran Afluencia Turística.

Y esta iniciativa se repetirá en otras épocas del año: en abril por Semana Santa con ‘menú de cuaresma’ y en junio, por las Fiestas Patronales con ‘menú de fiestas’.

“El potenciar que la gente se quede a consumir en La Orotava es, sin duda, favorecer movimiento y riqueza, pues todo ello repercutirá en el desarrollo comercial y empresarial”, apuntó el edil.

 

Para ello se ha creado una aplicación web www.quedate.info, para que cualquier persona, de forma rápida y sencilla, pueda ver las ofertas de los establecimientos adheridos a la campaña. Además se puede consultar también el programa de actos del carnaval. Los negocios participantes contarán con códigos QR que facilitarán el acceso a esta aplicación.

Y el próximo domingo 2 de marzo y el martes 4 de marzo, durante la celebración de actos del Carnaval, se contará con jóvenes informando de esta campaña y en sus camisetas llevarán también este código QR, por lo que invitarán a los ciudadanos que lleven móvil a utilizar su lector para entrar directamente en la web.

Los restaurantes y cafeterías participantes son: Pizzería la Piazzetta; Hotel Victoria; Sabor Canario; Tasca Tapias; Taberna El Valle; Cafetería El Fénix; Restaurante café Taoro; Casa Egon; El Tentempié; Pizzalandia; Bar Parada; Pizzería Azurra; Bodegón el Barranquillo;  Bodegón el Caserío; Balcón de Higa; Restaurante Abuelo Pancho; Restaurante la Viña; Bodegón Matías; Restaurante Gran Tarajal; Restaurante La Gañenía; Restaurante el Algarrobo; Tasca Sansofé Las Cuevas y PuebloChico.