EFE.- La sardina que mañana será incinerada como fin aparente de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2014 vive sus últimas horas antes de la comitiva fúnebre que mañana procederá a su cremación, y que cambiará su recorrido habitual al partir de la calle Ramón y Cajal.

Entierro de La Sardina

Entierro de La Sardina

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explica en un comunicado que la comitiva partirá desde la parte alta de la calle Ramón y Cajal para bajar hacia Galcerán y recorrer Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminar junto a la Alameda del Duque de Santa Elena.

Una vez en este punto, la sardina será incinerada y tras la quema del pez, tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica.

Después de los fuegos, los deudos de la sardina podrán bailar en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Acapulco.

La Sardina 2014 mide 1.85 metros de alto por 4.5 metros de largo y, de acuerdo con el tema del Carnaval de este año, los dibujos animados, aparece despojándose de su disfraz de pez payaso ya que la fiesta de la máscara está llegando a su fin, de manera que se puede ver la mitad del cuerpo del chicharro.

Los materiales utilizados para confeccionar el pescado son madera, cartón, chapilla, tela y papel maché.