La segunda cita de la celebración callejera, prevista para este sábado, discurrirá en torno a los escenarios de las plazas de la Candelaria, de España y del Príncipe.

Más de una veintena de atracciones, pensada para un público de todas las edades, se sucederán durante esta jornada festiva de la Piñata.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en los preparativos del segundo Carnaval de Día de las fiestas, previsto para este sábado, día 8. El eje de esta celebración, de carácter eminentemente familiar, será más de una veintena de actuaciones musicales, a cargo de diferentes intérpretes y agrupaciones carnavaleras, además de un concierto del trío La Unión, bajo la organización de Radio Televisión Canaria y Cadena 100, en colaboración con el OAFAR.

Los tres escenarios instalados dentro del cuadrilátero de la ciudad, sitos en las plazas de la Candelaria, de España (frente a la Alameda) y del Príncipe, acogerán el desarrollo de esta programación festiva. La hora de comienzo está fijada para las 12,15 del mediodía, para prolongarse durante toda la tarde y fundirse prácticamente con la última gran noche del Carnaval de la capital tinerfeña.

El arranque de la celebración correrá a cargo de comparsas y grupos de batucadas y ‘dixieland’, localizados en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria, que se encargarán de ambientar al público presente en la zona. A partir de ese instante, agrupaciones del Carnaval, intérpretes y conjuntos musicales y de baile y humoristas se alternarán sobre el escenario de esta plaza, durante más de seis horas de actuaciones.

El cartel incluye a la comparsa Los Cariocas; las ‘Canciones del Carnaval 2014’, a cargo de The Boys Machine, Vieja Escuela, Sara Sofía y MM Danza; la coreografía de los personajes del Carnaval dedicada a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, dirigida por Abigail Borges; Pepe Benavente, junto con el ballet infantil MM Danza, y sus `Menudas canciones’; la banda de rock Ni Un Pelo de Tonto; la cantante Anaé, acompañada por Almagec y el ballet de Loli Pérez, y un musical del programa televisivo En Clave de Ja, con la participación de Matías Alonso, Yanely Hernández, Lili Quintana y Eloísa González.

La apertura del segundo bloque de la celebración, a partir de las 14:00 horas, estará protagonizada por Ray Castellano, uno de los DJ canarios más famosos del momento, que también será el encargado de cerrar el programa de la plaza de la Candelaria, hacia las 17:20 horas. Tras su primera intervención están previstas las actuaciones de la murga Diablos Locos; la cantante Beatriz Villar, junto al ballet  Latina Salsa; la comparsa Danzarines Canarios; los humoristas Rudy & Ruymán; Rafael Flores ‘El Morocho’ y su orquesta; el ballet Latin Salsa; la cantante Ruts & La Isla Music y el grupo Ni Un Pelo de Tonto.

Concierto de La Unión

Cadena 100, la emisora musical del grupo radiofónico COPE, trae a Santa Cruz de Tenerife al trío La Unión. Su actuación en el escenario del Carnaval localizado en la plaza de España, frente a La Alameda, permitirá disfrutar de los éxitos del grupo legendario que integran  Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. Surgido en 1984, durante tres décadas de andadura han editado 16 álbumes (14 de ellos de estudio), y con que han vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo.

Esta trayectoria musical le valió en 1986 la obtención de un disco de doble diamante, al que suman un disco multiplatino, con más de 200.000 copias, por los álbumes ‘Vivir al Este del Edén’, ‘Tren de Largo Recorrido’, ‘Tentación’ y ‘Grandes Éxitos’. Además, obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias, sus álbumes ‘Mil Siluetas’ y ‘4×4’, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, con ‘Psycofunkster Au Lait’, ‘La Uniøn’, ‘El Mar de la Fertilidad’ e ‘Hiperespacio’.

La Unión ofrece uno de los directos más emblemáticos y conocidos del panorama musical, que alcanzó su momento clímax con el que ha sido su tema estrella, ‘Lobo Hombre en París’, el cual vendió como single, en 1984, más de 200.000 copias y que llegó a ser número 1 de ventas durante 9 semanas consecutivas.

Su presencia en el Carnaval de Día, prevista para las 14:30 horas, formará parte de un espectáculo que incluye asimismo el denominado ‘Show Papagayo Beach Club’, con la participación de diversos DJs, junto a la actuación en directo de Carlos Moreno ‘El Pulpo’, presentador del programa ‘¡Buenos días, Pulpo!’, de la citada radiofórmula musical.

Puro baile en la plaza del Príncipe

La programación de este segundo Carnaval de Día en la capital tinerfeña se completa con las actuaciones previstas en el escenario de la plaza del Príncipe, uno de los rincones más añejos de las fiestas chicharreras. En este caso, la celebración dará comienzo a las 13:00 horas, con la actuación del DJ Richard, quien ofrecerá una selección musical muy propia de estas fechas.

Durante cinco horas, hasta la caída de la tarde, sobre el escenario de esta céntrica plaza de la ciudad se alternarán, asimismo, el grupo Alabama Dixielanda Jazz Band, con su sonido vivaz, rítmico, colorista y desenfadado; el cantante Pepe Benavente, cuya participación en estas fiestas se convierte en un clásico, y el grupo La Vieja Escuela, intérprete de la composición ‘Ya llegó (el Carnaval)’ y de una versión propia del ‘Chicharrero de corazón’.