La cuarta edición de #Tecnológica Santa Cruz: Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento tendrá lugar el próximo jueves, día 20, en el Teatro Guimerá y el Espacio La Recova de la capital tinerfeña. Bajo el lema ´Más Tecnológica que nunca’, esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue presentada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

Tecnológica Santa Cruz - CanariasCultura

#Tecnológica Santa Cruz

Bermúdez informó de las novedades que esta cuarta edición de Tecnológica Santa Cruz presenta respecto a ediciones anteriores. Así, explicó que “el Teatro Guimerá es difícil llenarlo, pero año tras año el aforo se completa con este evento, ya que el público asistente es conocedor de la importancia de reunir en una misma jornada a tantos gurús de materias tan diversas relacionadas con las Tecnologías de la Comunicación y la Información, el marketing o el periodismo, entre otros”.

“El objetivo de Tecnológica es debatir sobre todas las posibilidades que tienen las nuevas tecnologías y traer a los mejores ponentes del panorama nacional para exponernos su visión sobre estas cuestiones” subrayó el alcalde.

Por su parte, Florentino Guzmán recordó que “las entradas gratuitas para el evento, tanto en la jornada de mañana que tendrá lugar en el Teatro Guimerá, como en la novedosa jornada de tarde que se desarrollará en el Espacio La Recova, se encuentran disponibles en la web www.ticketea.com/tecnologica14”. Actualmente ya se han retirado casi la mitad de las entradas.

El edil recalcó que “tanto la jornada de mañana como la de la tarde presentan un plantel de ponentes muy potentes, tanto nacionales como locales, y muchos de los cuales se encuentran en los primeros puestos de varios ránkings de reputación digital e influencia social, aunque no descartamos alguna incorporación de última hora”.

Esta iniciativa, consolidada y premiada por el Cabildo de Tenerife como Mejor evento 2.0 de Tenerife, en los Premios de Excelencia de 2012, incorpora novedades como la celebración de una jornada vespertina, en el Espacio La Recova. De este modo, además del horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas, en el Teatro Guimerá, la actividad continuará por la tarde en el Espacio La Recova, de 16:00 a 20:00 horas, con talleres prácticos a cargo de expertos locales, networking y la participación del público.

Tecnológica Santa Cruz pretende sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de forma que perciban de manera clara la necesidad de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las oportunidades que ofrece la innovación.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como viene siendo habitual, irá informando y desvelando los detalles del evento a través de sus canales sociales en Twitter (@socdesarrollo), Instagram (@socdesarrollo), Youtube (SocDesSc), las webs www.tecnologicasantacruz.com, www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com y la app móvil que ya se puede descargar gratuitamente de Apple Store y Google Play.

Tecnológica 14 forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo. Asimismo está patrocinado por Fulbrand, Movistar, Smart, Grupo Rahn, el Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá, y cuenta con las colaboraciones de Fontvella, McDonalds, Libbys, Cómics y Mazmorras, Innova 7, Binter, Hotel Taburiente, Room26, GOM, Illy / Grano Coffee Service, Comercial Canaria del Disco , CLS Consulting y Pixitec.