Intervendrán los días 19 y 20 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa Quilla, situada en San Sebastián

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, extiende el ciclo literario ‘Entre palabras’ a la isla de La Gomera, con la participación los próximos días, 19 y 20 de marzo, en la Casa Quilla, -actual Archivo General Insular de la Gomera-, de la escritora, poeta y dramaturga de literatura infantil y juvenil, Isabel Medina y del autor Daniel María, ambos gomeros, residentes en Tenerife.

Estas sesiones literarias, -hasta ahora desarrolladas en las dos bibliotecas públicas gestionadas por el Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria-, comenzarán a las 19.30 horas, con el ánimo de propiciar el encuentro entre escritores y lectores de las Islas, confirmando el excelente momento creativo en la narrativa canaria,

‘Entre palabras’ es un ciclo que pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

Daniel María intervendrá el día 19, para realizar una aproximación a la vida y la obra del poeta grancanario, Agustín Millares Sall, protagonista de las Letras Canarias 2014. Al día siguiente, jueves 20, ambos autores compartirán espacio para sostener un diálogo acerca de la obra de la escritora, Isabel Medina

Isabel Medina Brito

Isabel Medina Brito

Isabel Medina Brito nació en Hermigua, en la isla de La Gomera, en 1943, pero ha residido la mayor parte de su vida en la isla de Tenerife, primero en Güimar y después en Granadilla, donde trabajaba como maestra. Su primer libro, un poemario titulado Gánigo de ausencia, se publica en 1982 por el Centro de la Cultura Popular Canaria. Posteriormente fue consolidando su carrera profesional en el terreno de la literatura infantil y juvenil. Su primera novela de adultos apareció publicada en la Editorial Algaida, del Grupo Anaya con el título La hija de abril (2003). Artistas canarios como el grupo Taburiente , Taller Canario, Verode, y Marisa, su hija, han musicalizado algunos de sus textos. Cuenta con una amplia producción de literatura infantil y juvenil, tanto en el género de la narrativa, como en poesía, teatro y letras de canciones.

Daniel María

Daniel María (Agulo, 1985) es escritor, actor y guionista. Ha publicado Hilo de cometa (2009), (de) función cómica (2009), El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y El hombre que ama a Gene Tierney (2013) con la que obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas, además de haber colaborado en numerosas publicaciones, escribir guiones para cine y otras creaciones que le mantienen creativamente muy activo.

Daniel María, que coordina el ciclo ‘Entre palabras’, pertenece a una generación de autores canarios que están pisando fuerte, aunque a su juicio «necesitan tener una mayor visibilidad porque está haciendo cosas que van a cambiar los cimientos de la literatura canaria¿ Estamos en ese punto en el que se pueden cambiar aspectos creativos que han sido sujetos a una meticulosa revisión por parte de autores que destacan por su juventud». El escritor canario, que también ha desarrollado su creatividad en el teatro y en el sector audiovisual, considera que «a la literatura canaria le falta una mirada nueva».