El padrino de Harlem

El padrino de Harlem

La Asociación de cine Vértigo continúa el ciclo dedicado al Blaxploitation con la proyección el lunes 24 de marzo de “El padrino de Harlem (Black Caesar)” del director Larry Cohen.

La película es una referencia ineludible a la hora de hablar del género y cuenta con el gran James Brown en su banda sonora, todo un lujo.

Todas las proyecciones serán a las 18.30h. en el Cicca y con entrada gratuita.

− Lunes 24, El padrino de Harlem (Black Caesar), de Larry Cohen, EE.UU, 1973, 84 min.

− Lunes 31, Coffy, de Jack Hill, EE.UU, 1973, 88 min.

Ficha técnica

El padrino de Harlem. Black Caesar. EE UU, 1973. Color. VOSE.

Duración: 84 min. Dirección: Larry Cohen. Guion: Larry Cohen. Fotografía: Fenton Hamilton. Montaje: George Folsey Jr. Música: James Brown. Productor: Larry Cohen.

Intérpretes: Fred Williamson, Gloria Hendry, Art Lund, D’Urville Martin, Julius W. Harris, Minnie Gentry, Val Avery, Don Pedro Colley, James Dixon, William Wellman Jr.

Sinopsis: Tommy Gibbs es un joven delincuente de poca monta que empieza con pequeños golpes hasta que un día un policía le deja malherido y es enviado al reformatorio.

Después de unos años en prisión, vuelve con la intención de hacerse una persona respetada dentro de la sociedad neoyorquina y vengarse de las vejaciones recibidas a manos de los blancos.