El miércoles, 26 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de la colección Los Bragales, a cargo del fotógrafo Nacho González

El Centro de Arte La Regenta invita al público a recorrer y descubrir otra forma de mirar el arte contemporáneo, a través de visitas guiadas a sus exposiciones en curso a cargo de diferentes artistas y creadores. El miércoles, 26 de marzo, a las 19.00 horas, comenzará un recorrido por la exposición ‘Los Bragales. Pasión y Fotografía de una colección’ que se exhibe hasta el próximo hasta el 26 de abril, en este espacio de producción artística de Las Palmas de Gran Canaria.

Last Roit 2, The Cisterns. Impresión lambda. 170 x 210 cm. 2007

Last Roit 2, The Cisterns. Impresión lambda. 170 x 210 cm. 2007

El recorrido estará en esta ocasión a cargo de Nacho González Oramas (Las Palmas de Gran Canaria. 1965), fotógrafo profesional en distintos medios de comunicación local y nacional en los últimos 25 años; así como autor de un importante archivo gráfico de exposiciones, eventos, conciertos o festivales celebrados en la isla de Gran Canaria. Ha recogido buena parte de la vida cultural con sus imágenes del Auditorio Alfredo Kraus desde su inauguración, el teatro Pérez Galdós, el CAAM, el Festival de Ópera, o el Festival Internacional de Jazz de Canarias, Casa África, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el Festival Womad, entre otros acontecimientos.

El público podrá observar con ‘Otra Mirada’ las 23 piezas fotográficas y dos vídeos que conforman la exposición, realizadas entre los años 1999 y 2007, en las que bajo la visión de 22 artistas aparecen representadas la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional e internacional, y por temáticas, el entorno rural, la cuidad, el paisaje y la figura humana.

La colección Los Bragales consta de 300 piezas en los diferentes soportes: pintura, fotografía, escultura y vídeo. La fotografía representa un tercio del conjunto total de la colección y la presencia internacional en este soporte es de un 75%. Comienza a nutrirse en el año 1975, adquiriendo obras de la Escuela de París, Madrid e Informalismo, en el año 90 se complementan con pintura de los años 60 y 70 y en el año 95 se inicia la compra de los 80, «década prodigiosa». En los 90 se adquiere fotografía nacional e internacional y en el año 2000, se incorporan obras de los años 1990 y 2000, iniciándose la incorporación del video a la colección y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto.