Nino Díaz asume la presidencia de la asociación canaria en Alemania

La Asamblea Anual de Socios de la Asociación Canarias en Berlín, celebrada el pasado 14 de marzo, eligió su nueva Junta Directiva, que estará presidida por el lanzaroteño Nino Díaz. Celia Alzás, será vicepresidenta, Elisa Martell se hará cargo de la secretaría y Eva María Flórez seguirá al frente de la Tesoreríade la entidad. Elías Rodríguez-Sarmiento, Esterlicia Ojeda y Ulla Menzel, como vocales, completan la nueva directiva.

Nino Díaz

El hasta ahora presidente de la asociación, Damián Peña, deja la presidencia, tal como anunció hace un año al asumir el cargo. “Hace un año se trataba de sacar a la entidad de una situación difícil, ahora la entidad se ha recuperado y existe un número importante de socios dispuestos a trabajar por Canarias en Berlín. Por lo tanto, es un buen momento para dejar la asociación en manos de un grupo de personas muy ilusionadas y con muchas ganas de dar continuidad a este proyecto”, indicó Damián Peña.

La asociación canaria en Alemania trató en su asamblea anual diferentes asuntos, tal como la programación anual 2014, que prevé nuevamente numerosas actividades, partiendo de los eventos centrales como la celebración del Día de Canarias y las Jornadas Canarias, en su 13ª edición.

El presidente saliente, Damián Peña, señaló que el crecimiento de socios experimentado por la asociación en el último ejercicio es el resultado del aumento constante del número de canarios que se trasladan a Berlín, pero también de la labor realizada por la entidad que procura hacer un esfuerzo permanente por integrar a estos nuevos residentes en sus actividades.

Nino Díaz considera que una de las prioridades de la asociación será ir consolidando lo conseguido, así como ampliar la oferta de actividades a fin de lograr el interés de todos aquellos que se sientan vinculados a Canarias. En este sentido, se apostará por estrechar la colaboración tanto con las autoridades e instituciones canarias como locales berlinesas.